Cerrar

FÚTBOL / SEGUNDA DIVISIÓN

El Mirandés, a cambiar el paso a domicilio

El cuadro rojillo tratará de arañar algún punto en su visita a un necesitado UD Las Palmas (19,00 horas) que solo sabe ganar ante su afición / José Alberto López no podrá contar con los lesionados Vivian y Mario Barco

El Mirandés se ejercitó ayer en Anduva antes de viajar a las Canarias. CD MIRANDÉS

Burgos

Creado:

Actualizado:

Con poco tiempo de descanso pero pletórico de moral tras la goleada endosada al Cartagena afronta el CD Mirandés su desplazamiento a las Islas Afortunadas, donde esta tarde se ve las caras contra la UD Las Palmas (Estadio Gran Canaria, 19,00 horas). 

Tras haber conseguido uno de los objetivos principales de la temporada, convertir Anduva en un fortín, el combinado rojillo quiere seguir dando pasos adelante hacia la meta de la permanencia recuperando la fortaleza como visitante.Los burgaleses han sido capaces de encadenar tres victorias en casa. Y se han conjurado para volver a puntuar a domicilio frente a un rival que está completando un inicio liguero un tanto irregular, pero que se ha mostrado bastante solvente cuando actúa como anfitrión, donde ha sumado las 4 victorias que figuran en su casillero.

Con sensaciones muy diferentes afrontan la contienda ambas escuadras. Los canarios llegan heridos al envite tras el varapalo sufrido en la cancha de uno de los equipos que ocupa puestos de descenso, el Sabadell (perdieron por 4-1 en la Nova Creu Alta). Por lo que saltarán al césped con el cuchillo entre los dientes. Por su parte, el CD Mirandés quiere hacer valer el optimismo que reina en su vestuario para arañar algún punto en suelo canario. Aunque el técnico de la escuadra ferroviaria no se deja llevar por la euforia del último resultado. 

«Servirá para que todo el mundo esté más tranquilo. Habrá momentos en los que nos costará hacer gol y otros en los que no a lo largo de la temporada. Debemos ser equilibrados en todo y ver los estados de forma y el trabajo que hacen los jugadores», explica el asturiano.En la misma línea, solicita máximo respeto para su rival de turno. «Lo importante es ir sacando puntos. Al principio me preocupaba lo de casa porque no conseguíamos ganar. Espero que estemos intensos y seamos solidarios. Si es así, estaremos más cerca de la victoria», señala.Dos serán las bajas con las que se desplazará el CD Mirandés a tierras canarias. Una de larga duración y ya conocida, pues Mario Barco -que tuvo que pasar por quirófano- todavía no ha tenido la oportunidad de debutar con el equipo en competición oficial. Tiene todavía varias semanas por delante para poder reincorporarse al trabajo grupal.

Y otra de última hora, la de uno de los hombres clave en el entramado defensivo rojillo, Dani Vivian, que arrastra ciertas molestias físicas que le han impedido entrar en la convocatoria.