BALONCESTO / ACB
El Hereda San Pablo toma protagonismo en las ventanas FIBA
Sakho, con 15 rebotes, fue el más destacado en la victoria de Congo sobre la República Centroafricana / Hoy entran en acción Rabaseda, Kravic y McFadden
BURGOSComenzó la aventura en las ventanas FIBA para los jugadores internacionales del Hereda San Pablo Burgos. El conjunto azul cuenta con seis representantes distribuidos por Europa, América y África en una intensa semana de compromisos que en poco beneficia al desarrollo del proyecto deportivo burgalés.
Jordan Sakho fue el primero en salir a escena, siendo protagonista principal en la victoria del Congo sobre la República Centroafricana por 51-55. El interior del equipo castellano firmó una tarjeta de 7 puntos y 15 rebotes, siendo el MVP del encuentro. Hoy jugará frente a Túnez en la burbuja de competición creada en Ruanda.
Por su parte, la Gran Bretaña de Kareem Queeley también se estrenó en la tarde de ayer. Sin embargo, el exterior azul no entró en la lista de 12 convocados en la derrota frente a Francia.
Hoy se disputan cuatro partidos con jugadores del Hereda San Pablo. Además del mencionado Congo-Túnez (10,00 horas), llegará el turno de Xavi Rabaseda (España-Israel, 19,30 horas), de Dejan Kravic (Suiza-Serbia, 15,30 horas) y de Thad McFadden (Georgia-Finlandia, 18,30 horas). Jasiel Rivero deberá esperar hasta la madrugada del martes.
PEÑARROYA
Mientras tanto, sus compañeros se ejercitan en una rutina que en poco se parece a la habitual, aunque ahora disfrutarán de dos días de descanso. «Es una semana diferente, con seis jugadores trabajando. Con lo hemos arrastrado, lo que pretendemos es que carguen pilas para todo lo que nos viene», señaló el entrenador burgalés,
Joan Peñarroya, en declaraciones compartidas por el CB Miraflores a través de sus redes sociales.
El cuerpo técnico también «aprovechará» para que aquellos tocados, como Vitor Benite, mejoren de sus molestias y estén «en perfectas condiciones» la próxima semana antes del partido contra el Real Madrid. Mientras tanto, los entrenamientos han contado con la colaboración de los jugadores del filial.