FÚTBOL / SEGUNDA DIVISIÓN B
Guillermo se une al grupo y Miki Muñoz trabaja al margen
Tras perderse el duelo contra la Cultural el delantero vasco se recupera a tiempo para jugar contra su ex equipo, el Numancia / El concurso del mediocentro catalán no está asegurado
El Burgos CF tratará de hacer bueno el domingo el punto arañado el pasado fin de semana en el Reino de León. Enfrente le espera otro de sus rivales directos en la lucha por las tres primeras posiciones de la general al término de la primera fase de competición en el Grupo 1B de la categoría de bronce nacional, el Numancia.
Y prepara con mimo la contienda en Castañares. El combinado de Julián Calero ha podido sumar al trabajo grupal al delantero Guillermo Fernández.
El ariete vasco sufrió una microrrotura fibrilar en la segunda parte del encuentro contra el Marino de Luanco que le ha mantenido al margen de sus compañeros, realizando trabajo específico, hasta la jornada de ayer.
No llegó a tiempo para el envite contra la Cultural, pero ya se ha incorporado a la dinámica normal y todo hace indicar que estará a disposición de Julián Calero para saltar al terreno de juego contra el que fuera su equipo en Segunda División.
Pero no todo son buenas noticias en el seno de la plantilla blanquinegra pues Miki Muñoz, que disfrutó el pasado fin de semana de su primera titularidad en lo que va de curso, se tuvo que retirar antes de tiempo del entrenamiento del pasado miércoles por unas molestias físicas que en principio no revisten importancia.
Pero ayer no pudo participar en la sesión grupal y se le vio trabajando en solitario en las instalaciones de Castañares. Su concurso en el choque del sábado no está todavía descartado y dependerá de la evolución de la lesión en la jornada de hoy y las horas previas a la contienda.
lealtad - bcf
En otro orden de cosas, ayer se confirmó la fecha y el horario del que será el último encuentro liguero del BCF en 2020. El choque enfrentará a los blanquinegros contra el Lealtad se disputará el próximo domingo 13 diciembre en Les Caleyes a las 12,00 horas. CONCESIÓN PLANTÍO El Ayuntamiento solicitará las cuentas del clubMientras el área de Intervención del Ayuntamiento analiza con detenimiento la documentación presentada por el Burgos CF para completar el último trámite previo a la concesión de El Plantío, el vicealcalde de la ciudad, Vicente Marañón, salió ayer al paso de la polémica desatada en los últimos días por el déficit que presentan las cuentas del cuadro blanquinegro.
La semana anterior el PP solicitó a Daniel de la Rosa dejar en suspenso la concesión de la instalación municipal a la vista de los datos de la auditoría. Y ayer el concejal de Ciudadanos recogió el guante. «Se tomará una decisión con la máxima transparencia y protegiendo el interés general. Si el PP quiere ser celoso en este asunto, no lo va a ser más que el equipo de Gobierno. Pediremos las cuentas y la documentación complementaria que sea necesaria para tomar una decisión informada y responsable».
Pese a todo, el proceso de concesión de El Plantío al Burgos CF durante los próximos 40 años sigue su curso. Y la aprobación definitiva podría tener lugar en un plazo de alrededor de 15 días.