AUTOMOVILISMO
Gutiérrez será compañera de Loeb en la Extreme E21
La piloto burgalesa ha sido elegida por el equipo X44 que capitanea Lewis Hamilton para competir el próximo año en una categoría de nueva creación para vehiculos SUV eléctricos
Cristina Gutiérrez ya tiene nuevo reto deportivo. Tras confirmar recientemente que se quedaría fuera del Dakar 2021 al no haber encontrado los suficientes recursos económicos para completar la que iba a ser su quinta aventura consecutiva en el raid, la burgalesa podrá seguir dando rienda suelta a sus sueños en el mundo del automovilismo.
De hecho, la piloto local será la compañera del laureado campeón de rallies Sebastien Loeb (el francés tiene 9 títulos de campeón del mundo) en el equipo X44 que capitaneará el británico Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, y que competirá en el campeonato Extreme E 2021, una nueva categoría del mundo del motor diseñada para vehículos eléctricos todoterreno que se disputará el próximo año.
La Extreme E es un campeonato que pondrá a SUV eléctricos a competir en parajes destruidos por la mano del hombre en todo el planeta. El objetivo es concienciar sobre el cambio climático.
Cristina Gutiérrez es por el momento la única piloto con experiencia con coches de raids de las féminas que por el momento están confirmadas en la competición, en la que se verá las caras con Laia Sanz (18 títulos mundiales y 10 dakares en motos); Jamie Chadwick (Veloce), que viene de los circuitos y ya posee en su palmarés el título de las W Series 2019; Sara Price (Ganassi) ha corrido en los Trophy Trucks, aunque sus orígenes también están en las motos, mientras que Catie Munnings (Andretti United) y Molly Taylor (Rosberg) proceden del mundo de los rallies.