El Correo de Burgos

BALONCESTO / ACB

Exigente test en Badalona

El Hereda San Pablo rinde visita al fortín del Joventut en un atractivo duelo entre dos de las grandes revelaciones de la temporada / La Penya solo ha perdido un encuentro en su feudo en lo que va de curso (contra el Real Madrid)

Burgos

Creado:

Actualizado:

Con  el pase a la segunda fase de la Basketball Champions perfectamente encarrilado, el Hereda San Pablo regresa a la Liga Endesa en un final de 2020 cargado de citas deportivas para los azulones. 

El cuadro del Coliseum se desplaza a tierras catalanas para medir sus fuerzas contra uno de sus rivales directos en la lucha por la obtención de un billete para la Copa del Rey, el Joventut (Palau D’Esports de Badalona, 12,00 horas).El corte que decidirá el nombre de los 8 equipos que jugarán el torneo del KO está ya en e horizonte cercano. Los burgaleses han ido cumpliendo todos sus objetivos hasta el momento, pero quieren rematar la faena por la vía rápida.

Aunque el de hoy no es precisamente el más idóneo de los escenarios para conseguirlo. Enfrente le espera un rival que -como los burgaleses- ha dado un paso adelante en sus aspiraciones y se ha situado desde el arranque del curso en los puestos nobles de la tabla clasificatoria. Actualmente es quinto en la general (cuenta con 10 triunfos en su casillero, uno más que los azulones, aunque han disputado un compromiso más).La Penya destaca este año por su solidez como local. De hecho, tan solo el Real Madrid ha conseguido arrancar un triunfo del fortín de los verdinegros. El resto de los compromisos como anfitrión se han saldado con triunfos de los de Badalona, sin duda una prueba elocuente de su potencial deportivo. El Hereda San Pablo afronta este envite en un buen momento anímico y tratará de aprovechar la corriente de optimismo instalada en su vestuario para asaltar la complicada cancha del Joventut y dar un golpe en la mesa en su intento de participar -por vez primera en su historia- en la Copa del Rey.El técnico del conjunto castellano no considera que el de hoy sea un encuentro trascendental para alcanzar esta meta. «Si bien el partido del martes contra el Darussafaka sí que era determinante en la Basketball Champions League para depender de nosotros mismos, el de hoy es importante, no cabe duda, pero es un partido más de cara a la clasificación para la Copa del Rey», explica Joan Peñarroya.«Jugamos ante un equipazo que está haciendo muy bien las cosas. En las dos últimas temporadas cada vez se parece más a ese Joventut que todos recordamos. Está en constante crecimiento, con una mezcla interesante de juventud y veteranía en su plantilla. Es uno de los equipos más fuertes de la Liga. Tiene una plantilla muy compensada.Es un club que trabaja muy bien la base y que tiene jugadores que están creciendo mucho en la Liga, como López-Arostegui. Y que ha sido capaz de incorporar a sus filas a dos jugadores top de la ACB en los últimos años como Ante Tomic y Pau Ribas y tiene la capacidad económica de pagar traspasos de la calidad de Bassas y Brodziansky, lo que les convierte en un equipo con aspiraciones muy altas».El preparador del combinado burgalés destaca las principales virtudes de su oponente de hoy. «El Joventut es un equipo que tiene unos porcentajes desde la línea de tres puntos increíbles, con hasta seis jugadores que rozan el 50% de acierto -alguno incluso lo supera-. Pero además tiene ritmo, velocidad y una gran referencia en el poste bajo como Ante Tomic a partir de la cual generan muchas situaciones de ataque. Intentarán imponer su ritmo. Es un partido abierto y atractivo. A ver quién está mas sólido en situaciones defensivas y está más acertado en ataque», matiza Peñarroya.Para la disputa de este encuentro el técnico catalán cuenta con la totalidad de los efectivos en condiciones físicas para buscar el triunfo frente al Joventut. 

tracking