El Correo de Burgos

FÚTBOL / SEGUNDA DIVISIÓN B

El Burgos CF, contra las cuerdas

El CD Burgos Promesas 2000  concede un plazo de 15 días al Burgos CF -finaliza la próxima semana- para que la entidad de El Plantío salde la deuda contraída con el club de Castañares hasta el mes de diciembre y que ya supera los 300.000 euros en concepto de impagos / En caso de no satisfacer sus demandas amenaza con impedir el uso de su ciudad deportiva

Antonio Caselli, escoltado por sus hijos Franco (presidente) y Bruno (vicepresidente) en un acto del club. ECB

Antonio Caselli, escoltado por sus hijos Franco (presidente) y Bruno (vicepresidente) en un acto del club. ECB

Burgos

Creado:

Actualizado:

La inmensa expectación generada por el choque de Copa del Rey contra el Espanyol permitió a los dirigentes del Burgos CF ganar tiempo al tiempo y mantener bajo control una tensa e incómoda situación que vive el club. Pero superada la fase de ilusión que había dejado en ‘stand-by’ los múltiples problemas que se amontonan en los despachos, varios asuntos de gravedad que exigen soluciones inmediatas vuelven a llamar con fuerza a sus puertas.

La plantilla y el cuerpo técnico del primer equipo, que plantearon un ultimátum a la familia Caselli a finales de diciembre en vista de los retrasos continuos en el pago de las nóminas, depusieron las armas en el último momento después de que el club realizara un ingreso en las horas previas a la fecha fijada para el regreso de la plantilla a los entrenamientos tras las vacaciones navideñas (el pasado 28 de diciembre).

Pero el grave problema de liquidez del club sigue latente. Y tiene múltiples desafíos económicos a los que hacer frente en los próximos días que pueden poner en serio riesgo la estabilidad financiera y deportiva de la entidad.

Uno de los más urgentes tiene que ver con el incumplimiento por parte del Burgos CF del convenio de filialidad firmado con el CD Burgos Promesas el pasado mes de mayo de 2020. 

El presidente de la entidad de Castañares, José Luis Fernández Manzanedo, remitió al presidente del club de El Plantío, Franco Caselli, un burofax el pasado 29 de diciembre en el que urgía a la SAD blanquinegra a satisfacer de inmediato el pago de las cuantiosas deudas que tiene pendientes.

En caso contrario, prohibirá la entrada del Burgos CF a las instalaciones de Castañares.

El documento enviado por el Burgos Promesas hace un repaso a los «compromisos adquiridos» en su día por el conjunto propiedad de la familia Caselli y que no han sido satisfechos hasta el momento.

En primer lugar recuerda que se alcanzó un acuerdo por el que el Burgos CF abonaría una cantidad de 100.000 euros por el uso y disfrute de la ciudad deportiva de Castañares.

El club naranja reconoce en el documento que a finales de diciembre solo había recibido la mitad de esa cifra correspondiente a la primera anualidad. Con lo que el Burgos CF debe todavía 50.000 euros (más IVA). Esta cifra se incrementó el 5 de enero en otros 10.000 euros (el primer pago de 2021).

Además, el CD Burgos Promesas pone blanco sobre negro lo que considera una situación muy grave en lo que respecta a la situación económica del conjunto filial, el BCF Promesas. El club naranja señala que «pese a los múltiples requerimientos verbales» el Burgos CF ha incumplido los acuerdos firmados en un anexo al convenio para la conversión de uno de los campos de fútbol 11 de Castañares en un terreno de juego de hierba artificial.

Unas obras ya realizadas que tuvieron un coste de 150.000 euros, de los cuales la entidad de El Plantío solo ha abonado 30.000, con lo que adeuda 120.000.

Por si el problema no tuviera suficiente gravedad, Manzanedo recuerda a Franco Caselli la importantísima deuda que el Burgos CF ha contraído hasta el pasado mes de diciembre en concepto de nóminas impagadas a los jugadores del filial. Y que ascienden a 134.000 euros.

En resumen, el CD Burgos Promesas 2000 ha concedido un plazo de 15 días para que el Burgos CF salde esta cuantiosa deuda que supera los 300.000 euros (50.000 del convenio + 120.000 del campo de hierba artificial + 134.000 en impagos a la plantilla del filial). 

En caso de no satisfacerse el pago de la deuda -con prioridad en las nominas de los jugadores-, el club de Castañares cerrará las puertas de la ciudad deportiva puertas al Burgos CF, que realiza allí sus entrenamientos desde el inicio de la pasada pretemporada.

tracking