El Correo de Burgos

FÚTBOL / BURGOS CF

El filial se planta y comienza la desbandada

La plantilla del equipo de Tercera División debía haber vuelto al trabajo el pasado 4 de enero, pero no se ejercitó  lunes y martes -sí que lo hizo ayer- debido a los retrasos en los cobros e impagos que sufren los jugadores / Lavsamba, Pibe y Didier son los primeros en buscar una salida

Imagen de un entrenamiento del filial del Burgos CF en Castañares. / BCF

Imagen de un entrenamiento del filial del Burgos CF en Castañares. / BCF

Burgos

Creado:

Actualizado:

El mar de fondo no cesa. El temporal cada vez se acerca más a El Plantío. Y los primeros movimientos se suceden en el seno del club. Los encargados de abrir la caja de Pandora han sido los jugadores del filial, que han mostrado de forma evidente su malestar por el retraso en el cobro de sus emolumentos.

La escuadra que dirige Fosky en el subgrupo 8B de Tercera Division tenía planificado retornar al trabajo tras disfrutar de un par de semanas de descanso por Navidad el pasado lunes 4 de enero.

Pero los jugadores, que ya habían amenazado meses antes con una medida similar en vista de la tardanza en los pagos, acordaron no presentarse a los entrenamientos hasta que el club no saldara las deudas contraídas. 

Así las cosas, las sesiones del filial previstas para las jornadas de lunes y martes en las instalaciones de Castañares quedaron suspendidas. Y la intención de los componentes del Burgos CF Promesas es mantener su actitud hasta que no se solucionen todos los problemas económicos que llevan arrastrando desde el arranque del nuevo proyecto deportivo.

Ayer regresaron al trabajo y tras completar la sesión mantuvieron una reunión con los responsables del Burgos CF y del Promesas en la que ratificaron su intención de realizar paros en los entrenamientos si no se abonan las cantidades adeudadas.

E incluso alguno de los jugadores profesionales de la plantilla han manifestado ya abiertamente su interés por salir del club en vista de la situación (varios ya han solicitado la carta de libertad).

De hecho, parece prácticamente segura la salida del equipo del mediocentro Lavsamba (que ha llegado a un acuerdo para incorporarse al Ebro aragonés), el lateral izquierdo Didier de la Cruz y el extremo argentino Pibe (quien podría emprender una nueva aventura futbolística fuera de España).

Los jugadores del filial llevan conviviendo con los retrasos e impagos casi desde el arranque de la temporada. En vista de la situación los responsables del Promesas han optado por abrir la puerta a los jugadores que deseen salir.

tracking