FÚTBOL / TERCERA DIVISIÓN
Scarf, Casado y Ortega, triple fichaje del BCF Promesas
El Seat Arlanzón Motor cierra la incorporación del joven mediapunta argentino Gianluca Francone, procedente del Alcoyano
La de ayer volvió a ser una jornada de infarto en la mayoría de los equipos burgaleses que militan en el Grupo 8B de Tercera División. Resultó muy productiva para el combinado más necesitado de efectivos tras los últimos acontecimientos, el Burgos CF Promesas, que firmó a tres jugadores de una tacada.
La escuadra de Carlos Aguilera se hizo ayer con los servicios del lateral zurdo Michael Scarf y recuperó para su nuevo proyecto a dos de los que fueron jugadores del club en la etapa anterior a las órdenes de Carlos Aguilera. Es el caso del defensor Miguel Casado (estaba en las filas del Arlanzón Motor) y del atacante Óscar Ortega (que jugaba en el Inter Vista Alegre).
Scarf es un futbolista de 21 años natural de Ghana y que llega a Burgos procedente del cuadro valenciano del Vilamarxant. Se desenvuelve en las posiciones de lateral e interior por la banda izquierda. El jugador llegó muy joven a Italia, donde jugó desde la campaña 2016-17 en las filas del Carpi y el Napoli sub 19. Ya como senior ha defendido los colores del Avellino, Sorrento y Atletico Torino antes de recalar en España.
Además, el Promesas busca un central y está pendiente de la decisión final de Andrés González -que espera una oferta de Segunda B-.
En el lado contrario, el club de Castañares ha dado en las últimas horas las cartas de libertad a tres de sus jugadores sub 23 que tenían sobre la mesa ofertas de otros equipos. Así las cosas el canterano Dani Munguía tiene muchas opciones de recalar en un combinado de Segunda División B como el Portugalete (también tiene una propuesta del Laredo cántabro), mientras que Marcos Olguín terminará la temporada en las filas de otro equipo burgalés, el CD Mirandés B; y el lateral zurdo Iván Serrano hará lo propio en el líder del Grupo 8B de Tercera, la Gimnástica Segoviana. Con lo que la lista de bajas asciende ya a 12 efectivos.Gianluca FranconePor su parte, el Seat Arlanzón Motor se ha hecho con los servicios del joven jugador argentino Gianluca Francone. El futbolista, de tan solo 18 años y todavía en edad juvenil, es propiedad del Vélez Sarsfield de Buenos Aires, aunque llega al combinado burgalés procedente del Alcoyano.
El media punta, que recaló en el conjunto alicantino en calidad de cedido por un convenio firmado con el club argentino, no ha disfrutado de minutos y se ha buscado acomodo en el conjunto de San Amaro. Ya debutó en el derbi provincial frente al Burgos Promesas.