El Correo de Burgos

FÚTBOL / Segunda B

El Burgos lo tiene en la mano

Los blanquinegros tienen pie y medio en las eliminatorias por el ascenso tras vencer al Unionistas en un partido exigente / El rival mereció más, pero se encontró con un líder sólido / Raúl Navarro y Javi Gómez marcaron los goles

Álvaro Rodríguez controla el balón. SANTI OTERO

Álvaro Rodríguez controla el balón. SANTI OTERO

Publicado por
DIEGO ALMENDRES

Creado:

Actualizado:

BURGOS CF  2

UNIONISTAS  0

Burgos CF:

Barovero; Álvaro Rodríguez, Zabaco, Elgezabal, Raúl Navarro; Undabarrena, Miki Muñoz (Iago, min. 89), Berjón (Leak, min. 89); Javi Gómez (Guillermo, min. 75), Roberto Alarcón (Lobato, min. 64) y Juanma (Claudio, min. 75).

Unionistas:

Serna, Iñigo Muñoz (Montes, min. 60), Mandi Sosa, Ramiro (Josué, min. 60), Mario Gómez, De la Nava (Álex Rey, min. 73), Jon Rojo, Manu Viana, Acosta, Carmona (Lamadrid, min. 60) y Marín (Cornago, min. 89). 

Árbitro

: Rodríguez García (colegio asturiano).

Tarjetas amarillas:

Al local Berjón y a  los visitantes De la Nava, Mario Gómez, Manu Viana, Lamadrid y Mandi Sosa.

Tarjetas rojas

: No hubo.

Goles: 

1-0, min. 22: Raúl Navarro; 2-0, min. 62: Javi Gómez.

El Burgos CF no deja de sumar y con la victoria ante el Unionistas ya tiene pie y medio en las eliminatorias por el ascenso a Segunda División, a la espera del resto de los resultados de la jornada.

Los goles de Raúl Navarro y Javi Gómez premiaron a un conjunto blanquinegro que trabajó hasta el final para superar a un rival tan atrevido como ambicioso. 

Sorprendió el Burgos con los cambios diseñados en la línea ofensiva. Javi Gómez y Alarcón tuvieron protagonismo y los locales fueron de menos a más hasta asegurar el objetivo.

La apuesta de Julián Calero no tuvo el efecto esperado de salida porque el Unionistas se saltó el guion. El cuadro charro, libre de presión una vez alcanzado el éxito de la segunda fase, jugó sus bazas de principio a fin e hizo méritos para disfrutar de un resultado mejor.

El partido comenzó a toda mecha. Un ida y vuelta constante en el que ambos equipos apuraron sus opciones ofensivas, si bien las mejores ocasiones fueron de los salmantinos con Jon Rojo como protagonista.

Álvaro Rodríguez se multiplicó en el flanco derecho para contener el peligro generado por el rival. El Unionistas se mostró como un equipo profundo y punzante por fuera y ya en el minuto 2 el mencionado Rojo obligó a intervenir a Barovero con un disparo cruzado con veneno.

El bloque de Hernán Pérez tuvo las ideas claras y su fútbol era fluido. Los charros se hincharon a lanzar córners y llevaron el peso del juego durante 20 minutos. Y tuvo el gol en una mala salida de Barovero tras un pase largo. Jon Rojo lo intentó a portería vacía desde el vértice del área, pero su remate escorado se marchó desviado para alivio de El Plantío.

El Burgos CF, por su parte, no era capaz de llevar el balón en condiciones a Berjón y la movilidad de los hombres de arriba no tuvo el premio esperado.

Sin embargo, el conjunto de Julián Calero mostró una vez más la pegada del campeón. El Burgos encontró oro en un córner sacado en corto. Raúl Navarro llegó desde atrás, acomodó su cuerpo y probó suerte con un disparo seco que significó el 1-0.

Después de todo, los locales transformaron su ocasión para adelantarse en el marcador. El tanto descolocó por un momento al Unionistas y la iniciativa fue burgalesa, aunque no por mucho tiempo.

Superada la media hora, el combinado visitante recuperó el balón y el Burgos se replegó seguro de que llegaría su oportunidad. Esta se produjo en el minuto 40, en un contragolpe de libro conducido por Juanma. El andaluz conectó con Javi Gómez, quien recortó dentro del área para encontrarse con la intervención salvadora de Serna.

El Burgos se adaptó bien a la situación y también tuvo la última de la primera parte con un disparo de Álvaro Rodríguez que se marchó alto. El cuadro de El Plantío debía atar en corto a su rival si quería evitar agobios en la segunda parte. Bajó el ritmo del partido y, si bien los charros siempre mostraron su intención de asomarse al área de Barovero, la sensación era diferente.

De la Nava se sacó una volea que se marchó cerca de la escuadra y a partir de entonces el Burgos comenzó a generar por fuera. Los blanquinegros insistieron, hasta que el centro de Alarcón conectó con Javi Gómez para que el atacante sellara el 2-0.

Los de Calero tenían el partido donde querían con media hora por delante y, tras un remate acrobático de Manu Viana, tuvieron el tercero en una bellísima acción diseñada por Berjón y el propio Javi Gómez. Juanma la dejó pasar y Alarcón, con todo a favor, la pegó mordida.

Debía aprovechar el momento el conjunto castellano y a punto estuvo de sentenciar. Lobato, recién ingresado en el terreno de juego, llegó a línea de fondo y su disparo se paseó por la portería para marcharse lamiendo el poste. Después, el Burgos volvió a generar peligro a balón parado.

Eso sí, el Unionistas no había dicho su última palabra y se volcó en ataque en busca de un gol que mereció a lo largo del encuentro. La defensa blanquinegra se mostró muy segura, como ya es habitual, y resolvió la situación con firmeza.

La mejor de los visitantes llegó en el 86, cuando Barovero se lanzó a los pies de Álex Rey para zanjar un mano a mano que sellaba una victoria decisiva.

tracking