El Correo de Burgos

FÚTBOL / Segunda B

El Burgos CF está preparado

Los blanquinegros pudieron resolver sin apuros su último partido antes del play off y mostraron la capacidad de los elegidos en el tramo final / Barovero detuvo un penalti en el minuto 84 y en el 86 Medina premió el esfuerzo de un equipo que va a por el ascenso

Juanma, sustituido con molestias, protege la pelota en el duelo ante el Celta B. SANTI OTERO

Juanma, sustituido con molestias, protege la pelota en el duelo ante el Celta B. SANTI OTERO

Publicado por
DIEGO ALMENDRES

Creado:

Actualizado:

BURGOS CF  1

CELTA B  0

Burgos CF:

Barovero, Álvaro Rodríguez (Piscu, min. 66), Elgezabal, Zabaco (Leak, min. 46), Raúl Navarro, Undabarrena, Cerrajería, Miki Muñoz (Lobato, min. 46), Guillermo  (Medina, min. 66), Juanma (Iago, min. 71) y Saúl Berjón.

Celta B:

Álvaro Fernández, Carreira, Markel, Lucas Cunha, Santi Prado, Alberto Solís (Bruninho, min. 63), Gabri Veiga (Damián, min.-72), Raúl Blanco (Alfon, min. 63), Losada (Miguel, min. 79), Manu Justo (Soni, min. 63) y Lautaro.

Árbitro

: Carbajales Gómez (colegio asturiano)

Tarjetas amarillas

: A los locales Cerrajería, Miki Muñoz y Zabaco y al visitante Lucas Cunha.

Tarjetas rojas

: No hubo.

Gol

: 1-0, min. 86: Medina.

El Burgos CF llega el play off de ascenso con una sonrisa después de superar al Celta B en un ensayo general muy positivo. Los blanquinegros pudieron y debieron resolver este ‘trámite’ con solvencia tras mostrar un alto nivel, pero recurrieron a las virtudes de los elegidos para llevarse el triunfo en los últimos compases. 

Barovero detuvo un penalti en el minuto 84 y en el 86 Medina culminó con éxito una acción de estrategia para despedirse de El Plantío con una alegría hasta la próxima campaña. Y el objetivo es hacerlo como equipo de Segunda División.

Asumidas las bajas de Alarcón, Córdoba y Javi Gómez, Raúl Calero no dio margen a las rotaciones de inicio. La visita del Celta B se presentaba como un test importante antes del play off de Extremadura y ambos equipos respondieron. 

Los locales compitieron sin presión y practicaron un fútbol alegre al que solo le faltó el gol para cerrar la cuestión sin tantos apuros.

Era previsible un partido abierto y así quedó confirmado. El Burgos no tardó en generar peligro sobre el marco visitante. Miki Muñoz tuvo tiempo para pensar dentro del área y sirvió un buen balón a Juanma que la zaga resolvió justo a tiempo. Y, a renglón seguido, fue Elgezabal quien tuvo el tanto en un poderoso cabezazo a la salida del córner.

Los blanquinegros encontraron espacios para conectar con Berjón en el costado izquierdo. Los anfitriones tuvieron la situación bajo control ante un Celta que nunca renunció a sus opciones ofensivas.

Si bien los celestes no gozaron de su clásico dominio a través del balón, sí mostraron chispa y disfrutaron de una buena ocasión en una falta lateral al borde del área.

El Burgos no se inmutó y siguió a lo suyo. Por momentos, quizá quiso rizar el rizo y ello provocó el error en el último pase. A la espera de que Juanma conectara con el partido, la movilidad de Guillermo permitió al delantero probar suerte en el 28, antes de que Berjón pusiera un centro envenenado al que no llegó nadie por poco.

El Celta B dio un paso adelante en el tramo final de la primera parte, sin llegar a inquietar a Barovero salvo en una acción en la que la defensa resolvió justo a tiempo cuando Lautaro ya se relamía.

El descanso permitió al Burgos tomarse un respiro antes de echar el resto. Los locales protagonizaron un monólogo en busca de un gol que tardó en llegar.

Berjón la puso al espacio, donde Juanma hizo un gran esfuerzo para rematar forzado en el segundo palo. Después fue Undabarrena quien lo probó con una acción individual y Leak remató fuera un saque de esquina.

Fue un inicio más que esperanzador para un conjunto local que la tuvo en el 61 en un dos contra dos en que el Guillermo se llenó de balón para chutar alto.

Por mucho que el Celta quisiera oxigenarse, el control era de los castellanos. Pisculichi, nada más entrar en el partido, probó un disparo seco y cruzado ante el que respondió el portero antes de un nuevo saque de esquina que el portero salvó con una brillante mano.

Fue entonces, a partir del minuto 70, cuando el Celta B se hizo con el mando. No tuvo el empuje mostrado por el Burgos, pero sí dispuso de la oportunidad de llevarse el triunfo. 

Elgezabal tocó con la mano tras un balón largo sin aparente peligro y, aunque el árbitro no pitó penalti en ese lance, el rechace favoreció a un Soni derribado por Raúl Navarro. Entonces sí el colegiado señaló la infracción, pero Barovero detuvo el lanzamiento desde los 11 metros para dar una vida extra a un Burgos CF que lo aprovechó.

Dos minutos después los blanquinegros sí acertaron con el gol en una jugada de estrategia botada por Pisculichi. Berjón ganó la partida a su par y puso el balón atrás para que Medina premiara al campeón del Grupo I.

Aunque Soni aún pudo empatar en el añadido al rematar contra Raúl Navarro superado ya Barovero, el Burgos CF llega al play off con una victoria que reafirma su brillante trayectoria.

tracking