BALONCESTO / ACB
El campeón vuelve a la cancha
El Hereda San Pablo se enfrenta al Bilbao Basket en su primer partido tras conquistar la Champions League -18,30 horas- / Los azules quieren asegurar la sexta plaza en la liga regular a costa de un rival que juega sus últimas opciones de permanencia
El Hereda San Pablo regresa a la cancha. El tricampeón aún no ha acabado la faena y se exige competir al máximo nivel en el tramo final de la temporada. De momento, los tres partidos a disputar en los próximos cinco días cerrarán una liga regular de mucho mérito.
El ganador de la Basketball Champions League se centra en superar al Bilbao Basket -Miribilla, 18,30 horas- en una jornada decisiva para los vizcaínos. Se presenta un encuentro extraño después de la emoción vivida y de haber disfrutado de una semana sin competición. «Hemos tiempo para digerirlo un poco», reconoce el preparador del cuadro burgalés, Joan Peñarroya.
La plantilla agradeció este inesperado paréntesis, un descanso que «vino muy bien» antes de pisar a fondo el acelerador. En este calendario de locos, el Hereda San Pablo subirá de nuevo a un tren en marcha. «Dista de ser la situación que nos gustaría, pero es lo que hay», zanja.
Y es que, una vez finalizada la campaña regular, aún quedará por disputar unos play offs que comenzarán -en principio- la primera semana de junio tras otro parón. «Es lo que nos toca vivir», asume el catalán.
De momento, bastante tiene el cuadro burgalés con superar a un Bilbao al que le va la vida en el choque. «Al menos en lo que yo he vivido, no hay nada más duro en el deporte profesional que disputar partidos por no descender de categoría y esta semana jugaremos contra dos equipos que están en esa situación», recalca el técnico, en referencia al encuentro del viernes frente al Estudiantes.
Antes, está la visita a Miribilla. Se trata de una prueba muy interesante porque el cuadro de Álex Mumbrú saldrá con el cuchillo entre los dientes. «Es un topicazo, pero también es una realidad», advierte Peñarroya, quien destaca el nivel que garantizará en este encuentro el cuadro vasco. «Querrán ganar con brillantez, con trabajo o con lo que haga falta para agarrarse al partido», apunta el técnico, quien considera clave «salir con la mentalidad adecuada».
«Entramos a la cancha para competir y ganar todos los encuentros, aunque sabemos de la dificultad y de los condicionantes de esta jornada», indica. Por su parte, el Hereda San Pablo Burgos se juega asegurar la sexta plaza y mantenerse en la lucha por la quinta posición.
Los burgaleses podrán contar con toda la plantilla una vez reincorporado Maksim Salash tras resolver un malentenido administrativo en Rusia. «Le he visto bien», explica Peñarroya, aunque reconoce que el jugador estaba «cansado y preocupado». «Ha pasado unos días malos porque era un tema burocrático lento. Mientras los demás han descansado, él ha vivido momentos de intranquilidad», explica.
HUSKIC, NO ANTES DE LA PRETEMPORADA
Uno de los aspectos a resolver por la dirección deportiva del Hereda San Pablo Burgos es la situación de Goran Huskic en el proyecto. El interior balcánico y el Bilbao llegaron a un acuerdo para resolver su cesión, pero ello no implicará el regreso inmediato del jugador al Coliseum. El ‘23’ no tendría opción de jugar, pero Peñarroya asegura que tampoco se ejercitará con el conjunto azul. «Tiene contrato, pero en ningún caso va a entrenar esta temporada con la plantilla del Hereda San Pablo», indica el técnico.