FÚTBOL
El Burgos CF da un primer paso hacia el desbloqueo institucional
La familia Caselli y el grupo de empresarios liderado por Miguel Ángel Benavente acuerdan celebrar el 6 de julio la Junta General de Accionistas
El Burgos CF ha dado paso que puede ser el principio del desbloqueo institucional del club blanquinegro, después de haber logrado el hito deportivo del ascenso a Segunda División que se ha visto ensombrecido por el enfrentamiento entre la familia Caselli y el grupo de empresarios burgaleses liderados por Miguel Ángel Benavente sobre el control de la SAD.
Miembros del consejo de administración del Burgos CF han confirmado a este periódico que la familia Caselli, la única que tiene potestad para ello, ha convocado mañana la Junta General de Accionistas.
Eso supone que, según los plazos legales, será el próximo 6 de julio, un mes después de la convocatoria, cuando se celebre la Junta General de Accionistas.
Eso supone que, según los plazos legales, será el próximo 6 de julio
Los integrantes de Yucon Business, el grupo empresarial que lidera Miguel Ángel Benavente, se reunieron ayer para establecer con los Caselli la convocatoria de la Junta General de Accionistas. Sin una comunicación previa a este grupo de accionistas, los Caselli han decidido convocar la reunión para esa fecha.
También se acordó en esa reunión que habría elegir a dos nuevos consejeros, que deben ser uno del grupo Yucon y otro ajeno al grupo. Elección que debe realizarse antes de que se celebre la Junta General de Accionistas, que será la que refrende esos nombramientos.
El club emitiía un comunicado, en torno a las 19.30 horas, en el que hacía oficial la convocatoria de la Junta General de Accionistas. En esta junta también se someterá a ratificación el contrato de concesión del El Plantío suscrito con el Ayuntamiento, así como una ampliación de capital.
Esta convocatoria se ve con alivio entre los miembros del grupo empresarial burgalés, aunque también con cautela.
Señalan que es "un paso" que debe ayudar a aliviar la "tensión" vivida en las ultimas fechas, a la que no ayudó el tono desafiante con el que Antonio Caselli, CEO del Burgos CF, cuando se desmarcó con un mensaje en Twitter el que se atribuía todo el mérito del ascenso.
Un mensaje en el que se olvidaba de que el grupo empresarial ha estado soportando todos los pagos del día a día desde el pasado mes de noviembre.
La reunión del próximo 6 de julio es clave para asegurar la viabilidad del club después de que el grupo de empresarios burgaleses ejecutara la cláusula que por la recuperaban el 85% de las acciones.
Antes del 30 de junio, el club tiene que saldar las deudas pendientes con la plantilla, hacer frente a las denuncias acumuladas desde el pasado año y cumplir con los requisitos económicos que establece la Liga de Fútbol Profesional para poder competir en Segunda División.