El San Pablo hace oficial el fichaje del olímpico Aleksej Nikolić
Se encuentra disputando los Juegos Olimpicos con la selección eslovena, donde coincide con Vlatko Cancar.
Sólo faltaba que el San Pablo hiciera oficial el fichaje de Aleksej Nikolić, cuya llegada a Burgos había sido confirmada por el manager del jugador el pasado fin de semana y el club ya ha dado el paso.
El jugador esloveno de 26 años llega a Burgos para convertirse en uno de los directores del juego del San Pablo junto al veterano Alex Renfroe, un maestro con la batuta del conjunto azulón como demostró la campaña pasada a las órdenes de Joan Peñarroya haciendo pareja con Omar Cook a quien viene a reemplazar el esloveno. Con esta confirmación slo que queda que el club haga oficiales los acuerdos con Steve Zack y la incorporación del último cupo, puesto que estaría reservado para el canterano Kareem Queeley si el mercado no facilita otra opción
Nikolić, en los Juegos Olímpicos
Nikolić está concentrado con la selección eslovena disputando el torneo de baloncesto de las Olimpiadas de Tokio por primera vez en la historia de su país. En el combinado esloveno coincide, no sólo con la estrella Luka Doncic, sino también con un viejo conocido de la afición burgalesa Vlatko Cancar, ahora en las filas de los Denver Nuggets, quien sin duda le habrá puesto al día de lo que se puede esperar a su llegada a la capital burgalesa.
Desde la capital japonesa ha comentado la publicación de su fichaje en las redes sociales del San Pablo Burgos con un simple comentario: "Emocionado".
Excited!!! https://t.co/yGKIJwQ1Ty
— aleksej nikolic (@AliNikolic)
Nikolić, pese a su juventud es un experimentado correcaminos que ha pasado por las ligas de media Europa y que recala en el Coliseum procedente del BCM Gravelines francés donde jugó la pasada temporada, con un promedio de 11,1 puntos, 4,6 asistencias y 3,4 rebotes por partido.
. El base de 1,91m es internacional desde las categorías inferiores con la selección eslovena, junto a la que alzó la medalla de oro en el Eurobasket 2017 y con la que se encuentra disputando los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Nikolić (21/02/1995, Postojna, Eslovenia) se formó en el KK Zlatorog Laško de su país natal antes de firmar por el KK Spars Sarajevo de Bosnia Herzegovina en el curso 2011/12, donde permaneció durante cuatro temporadas compaginando su labor en el conjunto júnior y en el primer equipo.
En la campaña 2015/16, Nikolić firmó por el Brose Bamberg de Alemania, aunque también compitió durante los dos primeros cursos en el Baunach Young Pikes. En su etapa en el club alemán, adquirió experiencia en la Euroliga.
El base ha formado parte de diferentes clubes a lo largo de los últimos años: firmó por el KK Partizan serbio para la campaña 2018/19, compitió con el Universo De’Longhi Treviso italiano en la 2019/20.