FÚTBOL / Segunda RFEF
El Burgos Promesas se estrena
Los blanquinegros suman su primera victoria en la nueva Segunda RFEF / La Peña Sport se adelantó en el añadido de la primera parte / Nacho Heras y Montes sellaron la remontada
BURGOS PROMESAS 2
PEÑA SPORT 1
BURGOS PROMESAS :
Óscar López, Dani Burgos, Serrano, Sahuquillo, Barahona, Mota, Gabri (Diego Abad, min. 65), Nacho Heras (Pol Bassa, min. 85), Montes, Ganfornina (Marcos Gil, min, 78), Pesca (Conejo, min. 85).
PEÑA SPORT:
Andoni, Gontzal, Alonso (Aguirre, min. 67), Iván (Ilintxeta, min. 57), Jiménez, Vania, Aritz Gil, Lizarraga (Cubillo, min. 57), Sastrus (Fermín Ruiz, min. 85), Aser (Aguirrebeña, min. 65) y Beñat.
ÁRBITRO:
Juncal Moreira. Amonestó a los locales Gabri, Mota y Marcos Gil y a los visitantes Beñat y Cubillo.
GOLES:
0-1, min. 45+2: Vania; 1-1, min. 62: Nacho Heras; 2-1, min. 69: Montes.
El Burgos Promesas logró su primera victoria como equipo de Segunda RFEF después de remontar ante la Peña Sport un partido que se puso cuesta arriba justo en la orilla del descanso. Los tantos de Nacho Heras y Sergio Montes premiaron a los blanquinegros, quienes suman cuatro puntos en dos jornadas.
La Peña Sport demostró desde el comienzo su intención de ser atrevido con la pelota. Los azules quisieron hacer del buen trato de balón su mejor argumento ante un Burgos Promesas que fue fiel a su estilo.
Tanto, que a los 32 segundos de juego ya creó su primera ocasión en un balón largo ganado por Nacho Heras. El delantero conectó con Barahona en su internada, pero el disparo acabó en las manos del portero.
La defensa local se mostró muy segura. Los anfitriones esperaron su momento y este llegó en el minuto 14. De nuevo, Nacho Heras peleó un balón largo, lo protegió tras ganar la partida a su par y generó el espacio suficiente para armar el disparo dentro del área. Sin embargo, después de hacer lo más complicado y con todo a favor, el remate se marchó fuera tras lamer el poste.
La posesión era de los navarros y el peligro, burgalés. Sea como fuere, con el paso de los minutos se perdió la continuidad ofensiva, salvo en pequeños intervalos como el disfrutado por el conjunto de Carlos Aguilera para forzar una serie de córners sin consecuencias.
La pausa de hidratación tampoco sirvió para reactivar un partido que tenía todo para llegar al descanso con el 0-0. Hasta que, con el tiempo cumplido, la Peña Sport forzó una falta lateral un tanto lejana pero peligrosa. Vania quedó libre de marca y conectó un bello testarazo ante el que nada pudo hacer Óscar López.
Ni siquiera se sacó del centro del campo. El encuentro llegó así al descanso, con un golpe complicado de asimilar para el Burgos Promesas.
Lejos de venirse abajo, los pupilos de Carlos Aguilera aceleraron en la reanudación. Barahona protagonizó el primer acercamiento y, a continuación, tuvo el empate en sus botas tras un buen pase de Gabri. El portero ganó el mano a mano, aunque necesitó que la defensa despejara cerca de la línea para salir del apuro.
El encuentro se abrió porque la Peña Sport nunca se echó atrás y los locales mataron con espacios. Así, una rápida transición protagonizada por Gabri y Nacho Heras dio paso al 1-1 tras resolver el madrileño con calidad y sangre fría.
Lo mejor estaba por venir. El propio Heras, factor diferencial del equipo, recogió un rechace en el área tras un centro desde la derecha para, con un toque tan sutil como elegante, servir el 2-1 a Montes dentro del área.
Quedaban 20 minutos para el final y la Peña Sport echó el resto. Los locales sabían que tenían su opción a la contra y resolvieron con acierto cada balón a la olla.
Eso sí, los azules tuvieron dos ocasiones muy claras. En la primera, Cubillo disparó desde la frontal al poste (minuto 77) y ya en el tramo final Ilintxeta lo probó con un libre directo que llevó el sello del gol. El navarro no contó con la gran parada de Óscar López junto a la base del palo para asegurar el triunfo burgalés.