FÚTBOL / Segunda RFEF
Pescador rescata al Burgos Promesas
El cuadro castellano araña un punto en la última jugada del partido / El Gernika dominó desde el pitido inicial y logró su objetivo en el 84, pero no contó con la reacción visitante
GERNIKA 1
BURGOS PROMESAS 1
GERNIKA:
Ispizua, Lubert, Berasaluce, Urzelai, Güemes, Pacheco (Unai, min. 70), Delgado, Iru, Eizmendi (Ibon, min. 80), Agirrezabala, Marcos (Hernández, min. 70).
BURGOS PROMESAS
: Óscar López, Dani Burgos, Sahuquillo, Marcos Gil (Conejo, min. 70), Barahona, Mota, Diego Abad (Pescador, min. 70), Gabri, Nacho Heras (Pineda, min. 80), Pol Bassa (Larry, min. 89) y Sergio Esteban.
ÁRBITRO
: Carbajales Gómez.
TARJETAS AMARILLAS
: Al local Jon y a los visitantes Mota, Abad, Sahuquillo y Gabri.
TARJETAS ROJAS
: No hubo.
GOL
: 1-0, min. 84: Hernández; 1-1, min. 93: Pescador.
El esfuerzo del Burgos Promesas tuvo premio en su visita a Gernika. El cuadro vasco llevó la iniciativa de principio a fin y acabó por derribar el muro castellano en el minuto 84. Sin embargo, el tanto de Pescador en la última acción del encuentro vale oro.
Sudó tinta el cuadro de Castañares en un partido largo en el que no tardó en pasar apuros. El Gernika lo intentó de todas las maneras posibles, pero los naranjas siempre se salieron con la suya.
La primera parte fue de los vascos. Carlos Aguilera se vació para corregir a su equipo en una situación realmente incómoda. El Gernika fue profundo por bandas, incisivo entre líneas y bombardeó el área de Óscar López con córners y centros.
Los burgaleses, eso sí, evitaron los remates claros de los vizcaínos. El encuentro se jugó en campo castellano y Adrián Güemes tuvo una buena opción de cabeza en un saque de esquina.
Al Promesas le costó encontrar pases en corto y esta vez los balones en largo a Gabri o Nacho Heras no tuvieron el premio habitual.
Berasaluce protagonizó un nuevo intento por alto de los blanquinegros antes de que Bassa se cruzara de manera providencial en otra internada vasca.
Los burgaleses necesitaban mayor presencia ofensiva en la segunda parte y se estiraron en busca de los espacios que dejó su rival. Un centro envenenado de Barahona y un cabezazo flojo de Sergio Esteban fueron sus mejores bazas antes de que llegara un nuevo arreón del rival. El Promesas se multiplicó y achicó balones hasta que Hernández ganó un despeje taponado a Dani Burgos para marcar.
El choque parecía sentenciado y en la última acción Conejo ganó línea de fondo y sirvió el tanto a un Pescador que se adelantó a su par para hacer el 1-1 definitivo.