BALONMANO / División de Honor Plata
Un empate insuficiente
El UBU San Pablo se deja otro punto en el camino / La ansiedad pudo a los rojinegros en los últimos compases y Mijuskovic salvó el resultado
UBU SAN PABLO 27
GUADALAJARA 27
UBU SAN PABLO:
Moral (p.), Gallardo (2), Suárez (5), López (1), Karlov (6), Vera (3) y Pérez (1) -siete inicial- Dashko (5), Tamayo (-), Rasero (-), Huix (1), Alonso (-), González (-) y Mijuskovic (p.).
GUADALAJARA
: Krimer (p.), Lombardi (3), Petrovski (-), Catalina (3), Romanillos (4), Pérez (1) y Dorado (-) -siete inicial- Hamzic (5), Serradilla (-), Marmesat (1), Díaz (6), Román (3), Gorostidi (1), Pérez (1), Aybar, Simón y Santamaría.
ÁRBITROS
: Sergio Gutiérrez y Sergio Martínez (colegio valenciano).
TARJETAS AMARILLAS
: No hubo.
EXCLUSIONES
: A los locales López y Vera y a los visitantes Catalina (2), Dorado y Hamzic.
PARCIALES CADA CINCO MINUTOS:
3-1; 5-4; 7-7; 9-11; 10-13; 14-16 (descanso); 19-16; 20-18; 22-20; 23-23; 26-25 y 27-27 (final).
El UBU San Pablo Burgos sumó un insuficiente empate frente al Guadalajara en un partido que ninguno de los dos equipos acertó a resolver. El cuadro local se dejó otro punto valioso y se mantiene a la espera de conocer el alcance de la lesión de Suárez.
Comenzaron los rojinegros con las ideas claras, apoyados en la verticalidad de Karlov. El ruso lideró el ataque, con el rival aún asentándose sobre al parquet. Así, Lombardi se encargó de diluir las primeras ventajas (3-3).
La iniciativa era del cuadro de Nacho González, con un Guadalajara paciente. Las paradas de Krimer y el esfuerzo defensivo morado rompieron el ritmo al UBU San Pablo.
Las gotas de calidad de Tito Díaz dieron la primera ventaja a los visitantes (6-7). El atasco era total y los morados tuvieron la opción de ruptura al jugar con superioridad con el 9-11. No lo aprovecharon, pero el 10-13 exigió soluciones de urgencia en un bando rojinegro que despertó tras el tiempo muerto con un 3-0.
Lejos de ponerse nervioso, el Guadalajara confirmó su control con el 14-16 del descanso. Los burgaleses prometían un acelerón tras el receso y llegaron los mejores minutos.
El parcial de 6-0 debía ser clave. Las paradas de Mijuskovic y la intensidad defensiva auparon a un UBU San Pablo que encontró soluciones en ataque, incluida el pivote.
Con el 20-16 los burgaleses tuvieron su gran oportunidad, pero Krimer metió de nuevo en partido a los suyos. El Guadajara devolvió el parcial (3-9) y todo se resolvió en los últimos minutos.
Tras el 23-25 y ya sin Suárez los rojinegros reaccionaron y se pusieron por delante. El 27-26 y la posesión sonrieron a los de casa, pero no acertaron. El rival igualó (27-27) y a punto estuvo de ganar el partido.
Los burgaleses perdieron la pelota en su última posesión, pero Mijuskovic salvó a su equipo en la contra y una falta en ataque a dos segundos del final hizo que el UBU San Pablo diera por bueno el punto.