BALONMANO / División de Honor Plata
Importante triunfo a domicilio del UBU San Pablo Burgos
Los rojinegros se sobreponen a las importantes bajas acumuladas y mantienen el ritmo en la parte alta de la tabla / Ceballos anotó el tanto decisivo desde los siete metros
ZAMORA 32
UBU SAN PABLO 33
ZAMORA
: Lautaro (p), Pérez (-), Fernando Ruiz (-), Cubillas (2), Gallego (-), Pérez (1), López (-), Magariño (1), Maide (3), Pajares, Guillermo García (5), Illesca (3), Moreno (1), Horcajada (2), Jaime González (4), Nico Bono (10).
UBU SAN PABLO
: Ibrahim Moral (p), Ceballos (4), Karlov (4), Pérez (5), Huix (3), Ignacio Suárez (10), Marcos González (-), Alonso (-), López (2), Vera (1), Ruslan (4), Tamayo (-) y Mijuskovic (p.).
ÁRBITROS:
Jorge Rodríguez y Alejandro Núñez.
PARCIALES:
3-3, 6-5, 6-9, 9-11, 11-15, 15-16 (descanso); 20-20; 23-23; 28-25; 29-27; 30-31 y 32-33 (final).
El UBU San Pablo recupera la sonrisa tras la trabajada y sufrida victoria lograda en la cancha del Zamora. Los burgaleses necesitaban el éxito a domicilio para mantener el pulso en la parte alta de la tabla y lograron su objetivo a pesar de las numerosas bajas acumuladas.
Los rojinegros no pudieron contar con la aportación de Espinosa, Gallardo, Rasero y Pinillos en un partido en el que estaban muy exigidos por los resultados.
Esa urgencia fue palpable en un inicio de partido frenético. El ansia por anotar llevó a cierto descuido en tareas defensivas y el ritmo goleador fue muy alto (3-3).
Los burgaleses no tardaron en ajustar su defensa para ponerse por delante con el 6-7. La igualdad fue constante (9-9), pero la iniciativa sonrió a los castellanos con ventajas cortas aseguradas por las buenas intervenciones de Mijuskovic para llegar el descanso con el 15-16.
El Zamora aún tenía muchas cosas que decir en el encuentro y la segunda parte mantuvo la intensidad vista hasta entonces. La defensa 5:1 planteada por los de casa frenó los ataques de los burgaleses, liderados por el talento de un impresionante Ignacio Suárez.
A pesar del esguince que arrastra, el jugador burgalés anotó 10 goles y el partido entró en una nueva fase tras el 23-21 del minuto 37.
El tiempo muerto de Nacho González tuvo el efecto deseado y con un parcial de 0-3 el UBU San Pablo estabilizó la situación.
Fue un toma y daca constante en el que los de El Plantío siempre mostraron la capacidad de respuesta necesaria para llevar el 29-29.
Todo se decidió en los últimos compases. Cada acción era decisiva y las pérdidas en uno y otro bando parecían anticipar un empate. Sin embargo, en esta ocasión la experiencia de Igor Karlov fue determinante para provocar una acción de 7 metros a falta de 15 segundos.
Sebas Ceballos tuvo el acierto necesario para marcar el tanto de la victoria de un UBU San Pablo que se toma un pequeño respiro antes de recibir al gran favorito, el Cisne.