Primero el Betis y después, a vida o muerte contra el Darüssafaka
La BCL ha programado el primer partido de la eliminatoria del San Pablo para seguir en la competición el 4 de enero en el Coliseum a las 20:30h ante el Darüssafaka, pero una semana antes se mide al colista en un duelo de urgencias
En el menú de la cena de Nochebuena el Hereda San Pablo Burgos tuvo de postre su ración de Basketball Champions League, una guinda más amarga de lo previsto ya que la derrota ante el Ryta Vilnius ha condicionado el calendario de los azulones en este periodo a caballo entre 2021 y 2022. La BCL hizó pública la víspera de Navidad la lista de los horarios de los enfrentamientos en el play-in que se disputará entre los 16 equipos que buscan ser repescados para seguir en la competición.
El Hereda San Pablo tiene la ventaja de que ya conoce a su rival y el horario en el que se disputará el partido. Con el tanto a favor de disputar en encuentro en el Coliseum ya contaban los azulones al haber concluido en segundo lugar en la primera fase de la competición. Así, la BCL ha concretado que recibirán en casa al Darüssafaka turco a las 20:30h del martes 4 de enero en el primer partido del play-in. La vuelta está fijada para una semana después, el 11 de enero, cuando la expedición burgalesa visitará el Ayhan Şahenk Sports Hall de Estambul.
Ambos equipos se enfrentaron en dos ocasiones en la fase de grupos de la competición de la BCL del año 2020 con victoria de los burgaleses en los dos partidos, especialmente contundente en el partido celebrado en el Coliseum en el que se llevaron la victoria por 100-70. En Estambul el escenario fue muy distinto y los turcos se hicieron fuertes en su feudo y el San Pablo tuvo que trabajarse el 71-74 final en el marcador. Aquella victoria le dio al San Pablo la clasificación para la siguiente ronda de la Basketball Champions League.
Hoy, por el contrario, se jugará en dos partidos a vida o muerte su continuidad en la competición de la que es el único bicampeón que existe y en la que defiende el título.
Acompañan al San Pablo en esta repesca el Lenovo Tenerife que juega el 5 de enero en el Santiago Martin Arena de San Cristobal de La Laguna ante el vencedor del partido mañana en el Nou Congost entre el Baxi Manresa y el Hapoel Jerusalem, que decidirá el tercer clasificado del grupo B.
EL COLISEUM APRETARÁ
Juega en casa ante el Betis (martes 28), el primer choque con el Darüssafaka (martes 4) y ante Canarias (sábado 8)
Antes de la eliminatoria de repesca, el San Pablo Burgos debe cerrar el año con un partido trampa ante el Coosur Real Betis. Un duelo entre los dos últimos clasificados de la Liga Endesa que no servirá para que los azulones abandonen la zona de peligro, pero es una oportunidad de coger confianza de cara al doble enfrentamiento con el Darüssafaka. Por el contrario, los de Salva Maldonado se llevarían un batacazo monumental si prolongan la racha de derrotas y ceden ante el último de la tabla, que tan sólo atesora dos victorias en catorce partidos frente a las cuatro del San Pablo.
La Liga no para
El Betis llega a Burgos reforzado con el fichaje del alero Travis Leslie, de 1,93 metros, que ha firmado con el conjunto verdiblanco hasta final de curso y está entrenando con los béticos desde el pasado 23 de diciembre. Leslie coincidió este verano con Renfroe en los portorriqueños Leones de Ponce, de los que el base azulón tardó en desvincularse para comenzar la campaña con Burgos, y otro viejo conocido de la afición burgalesa, Deon Thompson, actualmente en el Casademont Zaragoza.
La Liga Endesa no para y antes de recibir a los turcos, toca viajar al Buesa Arena el domingo 2 de enero para enfrentarse con el Baskonia, que mira al San Pablo desde la séptima posición de la tabla, mientras que antes del partido de vuelta en la BCL, el martes 11, será el CB Canarias el que visite Burgos el sábado 8 de enero.
5 PARTIDOS EN 19 DÍAS
El encuentro del martes ante el Betis abre un calendario de partidos a vida a muerte con 5 partidos en 19 días y dos viajes
Un calendario envenenado para el conjunto burgalés que se juega mucho más que las victorias en apenas quince días. La única ventaja está en que la plantilla no sufrirá el desgaste de los desplazamientos ya que los partidos ante el Betis y Canarias serán en el Coliseum al igual que el primero contra el Darüssafaka, mientras que la única salida entremedias supone un cómodo viaje a Vitoria para medirse con el Baskonia. A la vuelta de Estabul será el UCAM Murcia, el día 15, quien espere en su cancha a la expedición burgalesa.