FÚTBOL / Segunda RFEF
El Promesas rompe su racha de victorias
Los blanquinegros firman el empate tras fallar un penalti
BURGOS CF PROMESAS 0
CAYÓN 0
BURGOS CF PROMESAS:
Óscar López, Dani Burgos, Sergio Esteban, Montes, Serrano, Barahona (Diego Abad, min. 71), Pesca, Conejo (Marcos Gil, min. 84), Gabri, Pineda y Nacho Heras.
CAYÓN:
Pablo, Alejandro (Fernández, min. 46), Diego (Víctor, min. 79), Carlos, Marcos (Jesús, min. 76), Javier, Ricardo, Bolado, Miguel Ángel (Álvaro, min. 76), Fernando y Goñi (Raúl, min. 68).
ÁRBITRO:
Del Río Lozano.
TARJETAS AMARILLAS:
A los locales Gabri y Diego Abad y al visitante Javier.
GOLES:
No hubo.
El Burgos CF Promesas cortó su racha de victorias tras empatar a cero en su compromiso contra el Cayón. Los locales tuvieron las mejores ocasiones e, incluso, fallaron un penalti a la media hora de juego.
El Cayón se presentó como un rival correoso y jugó sus bazas hasta el final. El Burgos CF Promesas, a lo suyo, maduró el partido a la espera de su momento y pudo resolver la cuestión antes del descanso.
Los blanquinegros se sintieron cómodos a medida que avanzó el choque. Fiel a su estilo, el cuadro castellano hizo de la presión y el juego directo dos de sus mejores armas para multiplicar el empuje ofensivo con las acciones a balón parado.
Nacho Heras dio el primer aviso serio en el minuto 26 al estrellar el balón en el larguero en una jugada invalidada tras centro de Montes. A continuación fue Pineda quien tuvo el gol con un disparo cruzado dentro del área. Pero la gran ocasión la tuvo Gabri Ortega en el minuto 32. El burgalés forzó un penalti y asumió la responsabilidad, pero su disparo se marchó por encima del larguero.
A partir de ese momento el Cayón dio un paso al frente hasta el descanso, aunque solo inquietó con un libre directo al que respondió Óscar.
El partido estaba abierto y el Burgos CF Promesas disfrutó de espacios en la segunda parte. Nacho Heras lo probó en solitario con un remate que no sorprendió al portero.
El Cayón apenas generó peligro, pero los castellanos tampoco tuvieron continuidad en ataque y funcionaron a chispazos. Montes completó una buena acción colectiva en el minuto 71 y en el empuje final los locales pudieron decantar la balanza en una falta lateral que no encontró rematador por centímetros.