MOTOR
Burgos, fuera de la red de venta de los Alpine
La marca francesa, filial de Renault, escoge Valladolid y León, así como Santander o Bilbao entre las ciudades cercanas a Burgos que sí tendrán concesionario Alpìne en su ampliación de la red de ventas
Valladolid, León, Santander y Bilbao, sí. Burgos, no. Renault se olvida de Burgos en la ampliación de la red comercial de su joya de la corona, la marca con la que compite en Formula 1: Alpine.
Una marca con
sólo un modelo a la venta
, el A110, que dispone de las variantes A110 GT y A110 S. El mismo coche, al fin y al cabo. Pero sí algún consumidor burgalés quisiera comprarlo tendría que desplazarse a cualquiera de esas cuatro ciudades que rodean Burgos, porque la multinacional francesa
no contempla expandir su red de ventas a Burgos
. De momento.
En todo el año 2021 en Castilla y León sólo se matriculó un Alpine y recibió las placas en diciembre, a punto de cerrar el año.
En Burgos, ni siquiera instalará un corner de venta en la actual concesión del fabricante francés, Grupo De Santiago, pese a que Alpine quiere aumentar su presencia y notoriedad en España, donde en el pasado año duplicó sus ventas. Para ello la marca anuncia que aumentará exponencialmente sus puntos de red pasando de dos Alpine Centre a quince durante este mes de febrero.
Así, a los centros de Madrid y Barcelona ya existentes en 2021 se unen ahora los de Gijón, Getafe, Valencia, Granada, Sevilla, Andorra, León, Marbella, Málaga, Valladolid, Vigo, Santander y Bilbao.
Durante este mes se inaugurarán los 13 nuevos concesionarios, coincidiendo con la llegada de nueva gama del Alpine A110 a mediados de febrero a la red española.