FÚTBOL / Segunda
Berjón: «Soy del Oviedo, pero defenderé al Burgos a muerte»
El jugador asturiano vivirá este domingo un partido muy especial ante el club de sus amores / Apuesta por la victoria blanquinegra en un partido que llenará las gradas
El Plantío vivirá el domingo una gran fiesta. Solo quedan un puñado de entradas disponibles para ver un Burgos CF-Real Oviedo que promete emociones fuertes. Que se lo pregunten a Saúl Berjón. El ídolo del ascenso blanquinegro se enfrentará al equipo de sus amores en un partido que puede catapultar a los locales en la tabla.
«Tenemos muchas ganas después de conseguir dos victorias seguidas. Es algo difícil y nos da mucha moral», señala el atacante, quien apuesta por el Burgos CF en esta cita «muy especial». «El Oviedo es el equipo del que vengo y del que soy aficionado», reconoce.
RdP Flash ⚡
Saúl Berjón: "Va a ser un partido muy bonito, estamos igualados a puntos. Vamos a ver quien consigue llevarse los 3, yo estoy convencido que lo vamos a llevar nosotros ya que en casa somos muy fuertes".#BurgosRealOviedo#SentimientoInfinito ♾ pic.twitter.com/OQwfiLdbUW
— Burgos Club de Fútbol (@Burgos_CF)
Para Berjón, «será bonito» disfrutar «del ambiente» que generará el estadio burgalés en una tarde que reunirá a «dos aficiones impresionantes». El reto es complicado, pero el conjunto de Julián Calero quiere «aprovechar» su fortaleza en casa.
No será un día cualquiera para el futbolista, quien experimentará «sensaciones diferentes» a las habituales en día partido. «No os podéis imaginar la cantidad de camisetas azules -del Oviedo- que tengo en casa», resume. Además del aspecto sentimental, Berjón tendrá enfrente «a muchos amigos» del cuerpo técnico, médicos y jugadores del club carbayón.
Sea como fuere, «este es el mundo profesional» y el ‘21’ apuesta todo al blanco y negro. «Por mucho que sea del Oviedo, quiero que gane el Burgos y lo defenderé a muerte», zanja el futbolista. «Que los tres puntos se queden aquí porque es donde estoy y es lo que quiero», insiste.
Del mismo modo, el ídolo de El Plantío reconoce que el Burgos «es un equipo muy importante» en su larga trayectoria. «Aquí viví el único ascenso de mi carrera (con un gol suyo) y destaco el cariño que te demuestra la gente. Es una afición volcada con el fútbol y ayuda al jugador», destaca después de año y medio en la capital. «Nunca hay reproches ni malas palabras. Eso ayuda a rendir y a que todos vayamos de la mano», apunta.
El próximo reto de los locales es derrotar a un Oviedo que llega «con la necesidad de ganar para engancharse» a la lucha por el play off. Se presenta un «partido bonito» entre dos conjuntos «igualados a puntos» y Berjón está «convencido» del éxito blanquinegro. «Somos un equipo que está ahí, sin hacer ruido, en una zona más tranquila de la que esperábamos. Sabíamos que éramos capaces de hacerlo y veremos hasta dónde llegamos. Que nadie nos quite la ilusión», indica.
Berjón recuerda que «el primer día» dijo que el Burgos «se iba a salvar». «Lo tenía claro», subraya, totalmente involucrado con el proyecto a pesar de haber perdido protagonismo en esta segunda vuelta del campeonato. «Desde que me lesioné tengo un rol más secundario, pero es normal porque el equipo está ganando», apunta, con veteranía.
«El fútbol es así y cuando algo va bien hay que tocarlo lo menos posible. El míster sabe que me tiene para lo que quiera. Él es el que manda y somos un equipo. Los goles los celebramos todos», recalca, para advertir que el Burgos apretará hasta final de temporada. «No existe la relajación. Todos tenemos mucha ilusión y estamos cerca del objetivo. Lo importante es llegar a los 50 puntos y, a partir de ahí, soñaremos», explica el atacante.
Con todo, no será fácil superar al Oviedo. «Nos va a complicar porque tiene grandes jugadores, pero nosotros también. Aunque tengamos menos nombre», avisa.