FORMACIÓN
Nace la escuela de tenis adaptado
La nueva iniciativa cuenta con el respaldo de la Delegación Provincial de tenis y del Ayuntamiento de Burgos
Burgos pone en marcha su escuela de tenis adaptado. Esta nueva iniciativa deportiva cuenta con el respaldo de la Delegación Provincial, de la Academia Tenis Burgos (ATB) y del Ayuntamiento.
La actividad nace con tres deportistas inscritos, quienes se ejercitan un día a la semana para perfeccionar su técnica y progresar en la pista de juego. Para ello, suman la colaboración de la Fundación Bepro -la cual cede las sillas- y de Fedisfibur (Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Burgos).
«Es la segunda escuela de tenis adaptado de Castilla y León después de la de Miranda de Ebro», recuerda el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Burgos, Leví Moreno. El edil manifiesta su apoyo a esta iniciativa, la cual se desarrolla en las pistas municipales de El Plantío.
El entrenador Adrián Revilla y el director técnico, Sergio Blanco, supervisan y dirigen los entrenamientos planteados para la correcta evolución de esta escuela. «Hemos empezado hace poco y quiero agradecer a los jugadores el interés mostrado», señala Blanco. «Teníamos ganas de montar esta escuela y arrancamos con un número importante de participantes. Se lo ofrecemos a todas las personas que estén interesadas», indica.