El Correo de Burgos

BALONCESTO / ACB

Olmos asume la posible baja de Nikolic el resto del curso

El técnico del Hereda San Pablo reconoce su preocupación / El tratamiento conservador iniciado tampoco garantiza que el internacional esloveno regrese a tiempo

undefined

undefined

Publicado por
DIEGO ALMENDRES

Creado:

Actualizado:

El Hereda San Pablo ya ha reorganizado sus líneas tras el largo y extraño parón vivido en las últimas dos semanas y solo piensa en superar al Betis en un duelo directo decisivo para la suerte del proyecto. 

No estará en este partido Aleksej Nikolic, quien busca soluciones a su lesión de cadera. Mientras el esloveno sigue el plan conservador diseñado por los servicios médicos, el técnico asume la posible baja del jugador el resto de la campaña.

«Me preocupa», señala Paco Olmos, quien recuerda que aún se valora la posibilidad de la operación. «Por desgracia, es difícil que Nikolic vuelva a jugar con el equipo esta temporada», reconoce. El tratamiento iniciado no garantiza su regreso a tiempo, mientras que el quirófano confirmaría esta ausencia a falta de dos meses y medio para el final de curso.

Afortunadamente, Olmos cuenta con una rotación completa con la presencia de un Kristian Kullamaee que ya ocupó la plaza de Nikolic en el último compromiso frente al Bilbao Basket. «Tener 12 jugadores disponibles es importante», apunta el preparador, quien lamenta la situación del esloveno. «Era un hombre importante y vamos a valorar cuál es la mejor decisión», zanja.

El Hereda San Pablo trabaja desde hoy con la rotación al completo una vez finalizado el regreso de los internacionales. «El miércoles llegaron Benite y Phillip y el jueves lo hizo Salash», destaca el valenciano, quien reconoce que la situación del bielorruso tenía «un poco preocupados» a los responsables del club. «Este -el viernes- es el primer día con 12 jugadores, pero desde el pasado lunes hemos podido entrenar con la mente en el partido contra el Betis», señala Olmos.

Atrás queda un parón condicionado por el nuevo brote de Covid. «Ha hecho que el trabajo no fuera el deseado. Queríamos acoplar al equipo en el sistema, pero son circunstancias que hay que asumir en esta realidad», concluye.

tracking