FÚTBOL / División de Honor Juvenil
El Burgos juvenil, sin opciones
Los blanquinegros caen con claridad ante un Real Madrid que apretó desde el comienzo / El cuadro de Sastre ya pasa página
No hubo margen para la sorpresa. Sabía el Burgos que le tocaba sortear un duro compromiso frente a un Real Madrid obligado a ganar para seguir la estela del Atlético de Madrid y el rival no dio opción.
El cuadro blanco salió con todo al terreno de juego y tardó 15 minutos en sentenciar. Diego ya avisó en el minuto 2 al estrellar el balón en el larguero con un disparo desde la frontal, pero lo peor estaba por venir.
Víctor fue una pesadilla para el costado izquierdo del Burgos CF y de sus botas nacieron las mejores opciones madrileñas. El extremo puso el balón al corazón del área y Lorenzo adelantó al Madrid en el minuto 4.
El 1-0 reforzó el plan de los locales e hizo que los blanquinegros dieran un paso atrás. El Burgos cedió demasiado terreno y su poderoso rival intensificó el dominio.
Los visitantes bastante tuvieron con alejar el peligro de su área y tardaron en salir de la cueva de forma esporádica. El guion del partido invitaba al pesimismo y así se encargó de confirmarlo el favorito con el segundo tanto en una acción calcada al primer gol. Víctor la puso y Gonzalo apareció en el segundo palo para superar al portero.
Con el 2-0, poco a poco el partido entró en una fase más favorable. El Burgos CF comenzó a sentirse más cómodo y se sacudió el agobio para ganar metros con el balón, aunque Miguel salvó el tercero en el 28 en otra copia de los dos tantos madridistas.
A partir de la media hora llegaron los mejores momentos del combinado de Javier Sastre. De la mano de Adrián y Saúl los blanquinegros fueron a más, se plantaron en campo contrario y movieron la pelota con criterio. Eso sí, sin el remate que necesitaban para recortar distancias. Al menos, el rendimiento mostrado cambió el desarrollo del encuentro y Cristo lo intentó a la media vuelta.
Parecía que lo peor había pasado, pero el partido fue muy largo y el Madrid necesitó siete minutos para ver de nuevo puerta. Cómo no, con un centro lateral cabeceado por Lorenzo. Y, a continuación, Diego volvió a estrellarse con el poste.
Con más de media hora por delante, tocó apretar para no perder el sitio en el campo. De nuevo, el combinado de Sastre mantuvo la compostura y evitó que el Madrid se lanzara con todo. Ethan y Sebas aportaron oxígeno a un consciente de su suerte en un partido en el que no tenía nada que perder.
Llegado este punto, el Burgos aspiraba a finalizar el compromiso con las mejores sensaciones posibles. Casi por inercia, el Madrid mantuvo la iniciativa y solo quedaba por comprobar el resultado final. Los locales anotaron el tercero tras un pase filtrado sobre Gonzalo y los blanquinegros lamentaron la lesión muscular de Sergio para cerrar este partido, a la espera de una nueva oportunidad para acercarse a la permanencia.
REAL MADRID 4
BURGOS CF 0
REAL MADRID:
Piñeiro, Obrador, Asencio, Calleja, Villar (Marc Cucalón, min. 46 (Nakai, min. 60)), Víctor (Daniel, min. 74), Manuel Ángel (Palacios, min. 74), Lorenzo, Diego, Gonzalo y Álex Jiménez (Edgar, min. 54).
BURGOS CF:
Miguel, Sergio (Javi, min. 78), Chans, Iván (Sebas, min. 60), Víctor, Jeremi, Nacho (Ethan, min. 60), Adrián, Cristo (Karam, min. 71, Sául, Omar (Juan, min. 71).
ÁRBITRO:
Patiño Álvarez. Amonestó al local Villar y al visitante Nacho.
GOLES:
1-0, min. 4: Lorenzo; 2-0, min. 15: Gonzalo; 3-0, min. 52: Lorenzo; 4-0, min. 77: Gonzalo