FÚTBOL / Segunda
El Mirandés toma aire
Los rojillos aseguran su distancia con respecto a los puestos de peligro tras sumar una sólida victoria ante el Cartagena / Camello marcó de salida y Riquelme resolvió con calidad
El Mirandés da un paso adelante muy importante para asegurar la distancia con respecto a los puestos de peligro. Los rojillos superaron a un aspirante al play off como es el Cartagena y refuerzan su posición como locales.
El bloque de Joseba Etxeberria apretó de salida. Iñigo Vicente avisó nada más comenzar el choque y, a renglón seguido, Camello maniobró dentro del área para hacer el 1-0.
El tanto reforzó a un Mirandés que pudo sentenciar. Un testarazo algo forzado de Riquelme se perdió por línea de fondo mientras el Cartagena aún se desperazaba.
Los tímidos acercamientos del equipo de Luis Carrión encontraron respuesta en la zaga rojilla. Los locales fueron más verticales y a los 21 minutos rozaron el 2-0 en un disparo de Meseguer que resolvió Marc Martínez con un paradón lleno de reflejos.
El dominio era ferroviario. El Mirandés impuso su ritmo y la calidad de sus hombres de ataque para congelar a un rival incómodo durante media hora.
Entonces, Rubén Castro recogió un balón suelto y remató con potencia al poste. Fue la mejor de los visitantes, apenas un chispazo porque el encuentro estaba en manos rojillas.
Se reanudó el partido con doble cambio visitante, pero con las dinámicas muy similares. Fue mejor el Mirandés con y sin pelota, atento a la pólvora de su adversario. Y es que un buen centro de Castro generó peligro.
Respondió Íñigo Vicente para el Mirandés tras una buena jugada trenzada del ataque, pero su búsqueda de la escuadra se le marchó muy desviada.
La situación estaba controlada, pero el peligro podía llegar en cualquier momento como sucedió en un córner rematado por Datkovic en el primer palo.
Y del 1-1 se pasó al 2-0 con un golazo. Rodrigo Riquelme se marchó de su par con velocidad y, con un toque de calidad, alojó la pelota en la red. El segundo tanto fue un alivio y una inyección de confianza para un equipo que buscó el tercero a la contra. Camello tuvo el gol en una falta, pero su toque algo forzado fue a manos del portero visitante.
Un cabezazo de Silva para los visitantes encontraba el paradón de Lizoain. Y en el servicio de córner, el despeje de la zaga local lo empalmó Berto Cayarga desde 25 metros para salir desviado por poco.
El partido aún no había terminado y el Cartagena entró en juego. Arroyo fue protagonista involuntario en el 2-1, cuando un chut de Cayarga rebotó en el central para colarse en la puerta de Lizoain.
Los visitantes tuvieron que arriesgar y Hassan tuvo la sentencia en un centro que se paseó por el área sin remate.
Trabajó muy bien el Mirandés en defensa en ese tramo final del choque, con el Cartagena quedándose con uno menos al ver Boateng la segunda tarjeta amarilla.
Todo estaba bajo control y en la última jugada pudo ampliar Hassan cuando en una contra se encontró enfrente sin portero, ya que Marc Martínez había subido a rematar. Su chut raso desde el centro del campo lo acabó sacando Pablo Vázquez sobre la raya para evitar el 3-1.
MIRANDÉS 2
CARTAGENA 1
MIRANDÉS
: Raúl Lizoain; Carreira (Odei, min. 76), Jorge Sáenz, Arroyo, Imanol; Meseguer, Álex López (Oriol Rey, min. 83); Íñigo Vicente (Garrido, min. 60), Riquelme, Brugué (Hassan, min. 76); Camello (Marqués, min. 83).
CARTAGENA:
Marc Martínez; Delmás, Pablo Vázquez, Datkovic, Gastón Silva; Bodiger (Neskes, min. 73), Tejera (Boateng, min. 46); Nacho Gil (Berto Cayarga, min. 60), De Blasis, Mo Dauda (Okazaki, min. 46); Rubén Castro (Ortuño, min. 60).
ÁRBITRO:
Sagués Oscoz (colegio vasco).
TARJETAS AMARILLAS:
A los locales Camello, Álex López y Garrido y a los visitantes Bodiger y Delmás.
TARJETAS ROJAS:
Al visitante Boateng por doble amonestación en el minuto 91.
GOLES
: 1-0, min. 5): Camello; 2-0, min. 65: Riquelme; 2-1, min. 77: Cayarga.