Cerrar

FÚTBOL

«Si para ellos es una final, para nosotros también»

Ernesto Gómez espera un partido «durísimo» ante una Real Sociedad B en auge

Ernesto disputa un balón con un rival durante el partido ante el Fuenlabrada. LALIGA

Burgos

Creado:

Actualizado:

A pesar de que la orilla de la salvación está más cerca, el discurso que mantiene la plantilla del Burgos CF es inquebrantable y sigue fundamentado en el partido a partido, que «suena a tópico pero es una realidad», según Ernesto Gómez, que ayer valoró la situación del equipo, la suya propia dentro de la plantilla y el partido que mañana, a las 14,00 horas, en El Plantío, enfrenta al Burgos CF con la Real Sociedad B

Queda por remar y mientras las matemáticas no lo corroboren «si no pensamos en mirar lo que queda creo que nos estaríamos equivocando».

En el camino de esa salvación se cruza la Real Sociedad B, un equipo diferente al de la primera vuelta que llega a El Plantío con tres victorias consecutivas. «Es un equipo práctico, por así decirlo, que se ha adaptado a la categoría», comentó Ernesto Gómez, quien recordó que el partido de ida fue «durísimo y aquí por supuesto que lo seguirá siendo». Destacó que es un equipo formado por jugadores «muy jóvenes», pero que en muchos casos «han jugado en Primera División, y eso no lo regalan». 

Afirmó que ganar y llegar a 44 puntos «sonaría bien, pero luego hay que sumar hasta 47, no podemos marcarnos que si ganamos estamos salvados, no es verdad». Remarcó que «he vivido casos de equipos a estas alturas en una posición privilegiada y acabar cayendo». Por eso «nuestro pensamiento debe ser ganar cada partido sin mirar abajo o arriba, como venimos haciendo este año y es fruto de eso».

La victoria ante la Real Sociedad sería importante, pero «lo del paso adelante lo llevo escuchando varias semanas». Admitió que es la parte definitiva de la liga, pero «para nosotros cada partido nos lo intentamos tomar de esa forma. En Fuenlabrada, para ellos era una final y nosotros demostramos que para nosotros también lo era. Esta semana tiene que ser igual». Si para la Real B es «una final para nosotros también».

Sobre su evolución en el equipo, con más minutos, y jugar en el lateral, un puesto en el que no había jugado antes, señaló que «creo que lo estoy haciendo bien y estoy a disposición del míster en la posición que sea».