FÚTBOL / Segunda
Una oportunidad y una trampa
El Burgos CF dará el golpe definitivo en la lucha por la permanencia si supera a un Sanse en plena línea ascendente -El Plantío, 14,00 horas- / Calero refuerza su plan en este tramo del curso
El Burgos CF tiene en la mano la posibilidad de dar el golpe definitivo en su lucha por la permanencia en Segunda División. Un triunfo frente al Sanse -El Plantío, 14,00 horas- significaría la salvación virtual de los castellanos con 11 jornadas por disputar, aunque para ello deben superar a un contrincante en línea ascendente.
«La oportunidad siempre está ahí», zanja el técnico local. «Sabemos que es el rival que marca la zona de descenso y llega después de tres victorias consecutivas. Ha variado patrones de juego que le ha hecho ser más competitivo», advierte Julián Calero.
El Sanse llega en una dinámica «muy buena» y cuenta «con jugadores que han debutado en Primera». «Será tremendamente difícil», insiste el madrileño, consciente de la importancia del choque. «Si ganamos nos iríamos a una gran distancia con respecto al descenso, pero no miro eso», matiza.
Calero recuerda que su equipo deberá estar al nivel de su adversario. «Para ellos es una final, como lo pensaba el Fuenlabrada, y nosotros debemos estar preparados para combatirlos», zanja.
El Burgos confía en superar a un conjunto txuri-urdin «con muchas armas» y, para ello, deberá hacer «muchas cosas bien». «Mentalmente debemos estar preparados y ser fuertes», indica Calero, quien empieza a introducir matices a su discurso habitual.
El entrenador ya mentaliza al vestuario para que no se conforme. y quiere que su equipo sea «gente normal haciendo cosas extraordinarias». «Vamos a intentarlo», adelanta.
El Burgos se centra en sacar el máximo rendimiento a su potencial sin renunciar al modelo que le ha llevado a acariciar el objetivo con antelación. «Debemos mantener la evolución y fortalecer aquello que hacemos bien», indica un Calero que marca líneas rojas. «No debemos convertirnos en lo que no somos. Se trata de hacer todavía mejor lo que hacemos bien», insiste.
«Me niego a poner un tope a este equipo hasta que se vea en la jornada 42. Tenemos que ver de qué somos capaces siendo fieles a lo que somos», subraya, conscientes de que los rivales tienen mucho decir.
El Sanse va a más y no puede ceder terreno en plena escalada. Máxime después del triunfo logrado ayer por el Mirandés. «Es capaz de dominar más factores y ha dado un paso adelante en el aspecto competitivo», advierte.
El Burgos tiene claro que su rival «ha evolucionado» y eso multiplica su peligro. «Han hecho una serie de 10 puntos sobre 15 y eso tiene que ver con la madurez. Para los recién ascendidos la nueva categoría es difícil y a los filiales hay que añadirles la inexperiencia de la edad. Eso se arregla compitiendo», analiza.