El Amorebieta frena la racha del Mirandés
Los vizcaínos acabaron con la buena racha de resultados de los rojillos que acudieron a Lezama con cuatro victorias y un empate en las últimas cinco jornadas
El Mirandés cae en Lezama frente a un combativo Amorebieta que golpeó a los jabatos en el minuto 66 de partido, tras una buena acción individual de Álvaro Peña, que lograba batir por abajo a Raul Lizoain. El partido gozó de llegadas de peligro por parte de ambos conjuntos y terminó con el 1-0 y con un Mirandés anulado en el tramo final por el buen dominio de los locales.
El Mirandés visitaba al Amorebieta inmerso en una gran dinámica en el tramo final de temporada, con cuatro victorias y un empate en las últimas cinco jornadas. Llegaba a Lezama con la intención de sumar tres puntos para acercarse a la salvación matemática. Enfrente tenía a un Amorebieta que marcaba la zona de descenso y que apuraría hasta el final las opciones de salvación.
El partido comenzaba sin un dominador claro del esférico, pero con un Amorebieta presionando arriba en la salida de balón del Mirandés. En el minuto 7 llegaría el primer disparo del Amorebieta. Guruzeta se metía en el área y provocaba la primera parada de Raúl Lizoain. Instantes después, Obi se revolvía dentro del área tras un disparo lejano de San José y a punto estuvo de poner el primero tras un disparo que tocó en un defensor. Se salvaba el Mirandés en los primeros minutos, que esperaba su oportunidad en algún contraataque.
En el minuto 10 llegaría la primera jugada de peligro del Mirandés, con un gol anulado. Iñigo Vicente anotaba el primer tanto del partido desde fuera del área con un disparo a la escuadra. Sin embargo, el gol no subiría al marcador por fuera de juego. Y en la siguiente jugada, Guruzeta, con un testarazo, la mandaba a la derecha de la portería visitante. Buenos minutos con mucho ritmo y con llegadas por parte de ambos equipos.
Al cuarto de hora de juego, Guruzeta volvía a probar fortuna desde lejos, pero su lanzamiento se marchaba muy desviado. Estaba dejando el Mirandés que el Amorebieta terminase todas sus jugadas. A los dos minutos, en el 16´, Iñigo Vicente se internaba en el área y lograba sacar la puntera en una zona muy escorada para realizar el primer tiro a puerta de los jabatos. La mandaba a córner Santamaría. El ritmo trepidante poco a poco iba evolucionando hacia un encuentro más calmado y con menos llegadas de peligro, aunque seguía sin un dueño claro del balón.
El Amorebieta insistía con llegadas por ambas bandas y los rojillos esperaban atrás despejando cualquier llegada al área. Cerca de la media hora salía al contragolpe el Mirandés y, tras una buena conducción de Iñigo Vicente, la jugada terminaba con un remate de Marqués bloqueado por Irazabal. Un minuto después, Camello se marchaba de todos los defensores que le salían al paso y buscaba el palo largo en una nueva ocasión para los pupilos de Joseba Etxeberría, que parecía que se iban animando.
Tras varios minutos sin ocasiones, Alex López golpeaba desde fuera del área en el tramo final de la primera mitad y de nuevo volvía a bloquear la defensa azul. Finalmente llegaríamos al tiempo de descanso con el resultado inicial de 0-0, en un partido abierto con muchas llegadas por parte de ambos equipos. Más animado el Amorebieta, pero gozó el Mirandés de las acciones más claras de peligro.
Tras la reanudación, los visitantes salieron más animados buscando cambiarle la cara al partido. En el 50´, se iba largo un envío de Meseguer por encima de la defensa. En la acción posterior, disponían los rojillos de una falta en la frontal del área. Imanol la mandaba a la barrera, pero en la continuación la puso Iñigo Vicente al segundo palo y se marchaba desviado el remate del Mirandés.
Sin embargo, el Amorebieta sería quien golpearía primero. Era el minuto 66 cuando Álvaro Peña recibía en la media luna y, tras controlar y girarse magníficamente, batía a Lizoain por abajo con un fenomenal disparo al palo lejano desde el balcón del área. Duro golpe para un Mirandés que debía rehacerse del gol para intentar la remontada.
Tras el tanto, reaccionaron los de Miranda de Ebro con un disparo de Riquelme que se marchaba por muy poco. Instantes después, era López quien pudo haber ampliado distancias con un disparo lejano bloqueado por Lizoain. El Mirandés seguía intentándolo, con un nuevo lanzamiento de falta directa de Roro Riquelme que repelía bajo palos Santamaría con los puños.
Entrábamos en el tramo final de un partido muy abierto, pero con muchas interrupciones en los últimos minutos. El Amorebieta lograba cortar el ritmo de juego, algo que no le venía bien al Mirandés. Además, seguía llegando con peligro el conjunto dirigido por Mújika para intentar sentenciar el choque. Por ejemplo, por medio de San José de cabeza.
Finalmente, los locales lograron marcar los tempos e inactivaron hasta el pitido final a un Mirandés que ve cortada su buena dinámica y que deberá seguir sumando puntos hasta certificar la salvación matemática.
SD AMOREBIETA - CD MIRANDÉS, 1-0
SD Amorebieta
: Santamaría; Larra, Oscar Gil, Markel Lozano, Irazabal (Oier Luengo, 76´), Seguín (A. López, 68´), Javi Ros (Iker Bilbao, 68´), San José, Álvaro Peña (Larrucea, 88´), Guruzeta, Obi (Sergio Moreno, 76´).
CD Mirandés:
Raúl Lizoain; Carreira (Agirre, 86´), Odei, Arroyo, Imanol, Meseguer. Alex López (Tchimbembé, 83´), Brugué, Vicente (Roro, 66´), Camello, Marqués (Hassan, 66´).
GOLES
: 1-0 (66´) Álvaro Peña.
ÁRBITRO
: David Gálvez (Colegio madrileño). Tarjetas amarillas a los locales Oscar, Irazabal, San José, Obi, Lozano y Álvaro Peña; y a los visitantes Meseguer y Marqués.
CAMPO
: LEZAMA