BALONCESTO / ACB
Olmos: «Seguimos con vida»
El entrenador del San Pablo Burgos destaca que su equipo salvó ante el Unicaja el «primer match-ball» / El técnico se centra en el Valencia para llegar al último partido sin depender de otros resultados
No hay margen para la celebración. De hecho, todavía no hay nada que celebrar. El Hereda San Pablo logró un triunfo vital frente al Unicaja, pero mañana (martes para el lector) debe superar otro exigente test ante el Valencia para llegar a la última jornada sin depender del resultado de terceros.
«Seguimos con vida», valora el entrenador del cuadro azul, Paco Olmos. «Hemos pasado el primer match-ball», añade, con la mente ya fijada en el siguiente compromiso. «Ahora hay recuperarse y aguantar la energía», señala en declaraciones compartidas por el club castellano.
Las calculadoras echan humo, pero en el vestuario del Coliseum solo hacen una cuenta. «Ganando estos tres últimos partidos estaremos en ACB», zanja Olmos. «Hemos pasado el primero y ahora vamos a Valencia con la misma mentalidad», explica.
Incluso, un triunfo en La Fonteta obligaría a los castellanos a ganar «sí o sí» al Fuenlabrada en el último partido para asegurar el objetivo. Eso sí, la derrota en Valencia obligaría a mirar los resultados del resto de implicados. «Nosotros hemos generado esto y nos lo jugamos en una semana», recuerda el preparador del cuadro castellano.
Olmos destaca que su equipo compitió ante el Unicaja «con la necesidad que requería el partido». Aunque el técnico habría deseado «entrar mejor en defensa», el San Pablo jugó un encuentro en el que tuvo «más claro dónde poner el balón» en ataque. «Después la defensa ha crecido y en el segundo cuarto hemos tenido la energía para que Málaga viera que no podía ganar aquí», explica.
Ni siquiera «los problemas en el rebote defensivo» frenaron a los castellanos, apoyados en sus dos últimos fichajes: Lalanne y Clemmons. «Les pedí que vinieran con buena energía y con la mente limpia», señala.
«Van a generar un nuevo impulso y han estado muy bien», valora, esperanzado. «Se acoplan perfectamente a nuestro sistema y nos hacen mejores», analiza, para llegar a una conclusión rápida y contundente. «Hemos conseguido una victoria fundamental», concluye.