El San Pablo Burgos necesita la victoria en Valencia para guardar la calculadora
Los azules quieren llegar al trascendental partido contra el Fuenlabrada de la última jornada sin depender de terceros -La Fonteta, 21,00 horas- / Joan Peñarroya y Jasiel Rivero se cruzan en el destino del club
El alivio por la victoria lograda ante el Unicaja es fundamental para mantener la esperanza de un Hereda San Pablo obligado ahora a salvar una prueba aún más exigente en el partido a disputar esta noche frente al Valencia.
El sprint final de temporada pide un pleno de éxitos a un equipo sin tiempo para descansar ni para preparar esta nueva final por la permanencia en la ACB. El encuentro a disputar en La Fonteta -21,00 horas- será decisivo para aumentar las opciones de un proyecto llevado al límite.
Paco Olmos, entrenador del Hereda San Pablo, reconoce que competir con solo 48 horas de margen y «con un viaje en autobús y AVE» de por medio «complica la recuperación». Sin embargo, tampoco hay margen para los lamentos.
«En nuestra situación no podemos utilizar ninguna excusa o mostrar debilidad», explica el técnico en declaraciones compartidas por el club. «Tenemos a nuestros servicios médicos y al preparador físico. Además, llegamos a Valencia a una buena hora para hacer un buen trabajo antes del partido», zanja.
Deportes
El San Pablo Burgos se centra en dos combinaciones para asegurar la permanencia
DIEGO ALMENDRES
El Hereda San Pablo salvó el primer «match-ball» el pasado domingo contra el Unicaja y ahora competirá «con la misma mentalidad». Olmos pide a los suyos «la máxima energía, intensidad y concentración» para superar a uno de los «grandes» de la ACB.
Los burgaleses necesitan su «mayor esfuerzo» porque se medirán a un rival que «viene de perder la semifinal de la Eurocup contra la Virtus». El técnico destaca que el rival está clasificado «entre los cuatro primeros» de la tabla y aún debe «asegurar» esa posición de privilegio en el play off. «El Unicaja no se jugaba nada y ellos sí tienen objetivos importantes. Eso hace que sea más complicado», explica, en declaraciones compartidas por el club.
El Valencia cuenta con «un juego interior polivalente, de gran tamaño y muy físico». Mientras, «en el perímetro hay más aleros que escoltas», una circunstancia que aumenta su poderío.
Además, Olmos destaca a jugadores que son «santo y seña», como Van Rossom o Dubljevic. Todo, sin olvidar el papel del exazul Jasiel Rivero. El ala pívot cubano promedia 10 puntos y 4.6 rebotes en el Valencia Basket liderado por Joan Peñarroya.
El entrenador que llevó al Hereda San Pablo a cotas ni siquiera soñadas se cruza ahora en el camino de un equipo burgalés muy necesitado. «El Valencia tiene un equipo completo y largo. La dificultad es máxima», asume Olmos.
Pase lo que pase los castellanos llegarán con vida a la última jornada, aunque alguna combinación en caso de derrota le obligará a depender de terceros. Los burgaleses saben que deben ganar «sí o sí» al Fuenlabrada en el cierre del curso y quieren llegar a esa cita histórica en las mejores condiciones.
«Para no estar pendientes de otros resultados debemos ir a Valencia a ganar», zanja Olmos. «Hay una serie de resultados que nos permitiría estar en ACB solo con la victoria en Fuenlabrada, pero también puede ocurrir que ese triunfo no sea suficiente para seguir en la liga», apunta.
De momento, el Hereda San Pablo se centra en sorprender al Valencia en un partido en el que deberá tener «un gran control y la mayor solidez posible en defensa». El técnico insiste una vez más en la importancia del rebote y exige «no dar segundas opciones» a los taronjas. «Es un partido fundamental y debemos estar concentrados», concluye.