FÚTBOL / SEGUNDA DIVISIÓN
Córdoba, el primero de muchos
El defensa bilbaíno confía en que su renovación y la de Miki Muñoz abran el camino a que prolongue su contrato la mayoría de la plantilla / Espera dar «una alegría» a la afición este sábado y que se prolongue hasta el final de liga
Con el fin de la temporada cada vez más cerca, los balances de rendimiento empiezan a subir a la superficie y en el seno del Burgos CF resalta la contribución de Aitor Córdoba que ha sido un jugador muy recurrente para Julián Calero que lo cuenta entre sus fijos. El defensa bilbaíno reconoció ayer que tras su lesión de la temporada pasada no se esperaba que en el retorno a Segunda iba a disfrutar de tantos minutos en el campo. «Trabajamos todos los días al cien por cien», explica, para que el entrenador «tenga la oportunidad de elegir a once» entre los que habitualmente estuvo el central vasco que no oculta su satisfacción por haber contado tanto en esta temporada tan señalada para el club.
Su contribución le abrió las puertas para un nuevo contrato de dos años que ya ha sido anunciado. Córdoba, que se mostró satisfecho por haber podido cerrar ya una renovación deseada por ambas partes que prolongará su relación con el club blanquinegro hasta los 5 años, asegura que es «muy bonito lo que ha vivido» y espera seguir disfrutando momentos como los que ha protagonizado en el club en el que ha desarrollado un «crecimiento positivo».
Desde que Michu contactó con él para hablar de extender su contrato Aitor Córdoba reconoce que no tomó más en serio otras posibles ofertas y se centró en «los partidos que iban viniendo» hasta que se formalizó el acuerdo. En un proceso de renovación, aclaró el joven defensa blanquinegro, pesan muchos factores y en su caso además de los profesionales influyó el respaldo de la ciudad y la afición hacia la plantilla que calificó como una auténtica pasada».
Córdoba reconoció que le gustaría que, al igual que Miki Muñoz o él mismo, pudieran renovar «el máximo de componentes de la plantilla» para comenzar la próxima temporada «con una base» en la que sería la segunda campaña de los blanquinegros en su regreso a Segunda.
Derrotas recientes
Desde que el Burgos CF se aseguró matemáticamente la permanencia se han sumado dos derrotas que el defensa bilbaíno analiza destacando el «buen partido» ante Almería que, a su juicio, el conjunto blanquinegro «no se mereció perder». En el caso de la derrota ante la Ponferradina admite que el equipo no compitió como siempre por lo que están deseando «volver a casa y dar una alegría a la afición» que espera que se prolongue los próximos «tres partidos».
Vuelta a El Plantío
Este sábado, el Burgos CF recibirá al Cartagena en un partido «bonito de ver», anticipa Córdoba, entre dos equipos en una situación parecida en la clasificación y con idéntico objetivo se finalizar la temporada lo más arriba posible. «No es lo mismo terminar novenos que en décimo quinta posición», argumenta, porque «por mucho que hayamos hecho una gran temporada tenemos mucho que dar». «Nos quedan nueve puntos y cuantos más consigamos y más arriba logremos posicionarnos, mejor», sentencia el central vasco, que destaca el «reto» de la defensa blanquinegra de frenar este sábado a Castro, el ariete cartagenero.
PALABRA DE LÍDER
. Julián Calero ofreció ayer una conferencia en el Centro de Dinamismo Empresarial de Fundación Caja de Burgos Nexo en la que abordará el liderazgo y la gestión de equipos con su experiencia de éxito al frente del cuerpo técnico del Burgos, con el que consiguió el ascenso a Segunda y ya con la permanencia asegurada.