El Correo de Burgos

FÚTBOL / Segunda

El Burgos CF brinda con sus patrocinadores

La directiva reconoce el apoyo de sus colaboradores / El presidente, Rodrigo Santidrián, se muestra contento por la renovación del entrenador y preocupado por el acuerdo con el Promesas 

Foto de familia de plantilla, cuerpo técnico y directiva con el Burgos CF con los patrocinadores en El Plantío. TOMÁS ALONSO

Foto de familia de plantilla, cuerpo técnico y directiva con el Burgos CF con los patrocinadores en El Plantío. TOMÁS ALONSO

Publicado por
DIEGO ALMENDRES

Creado:

Actualizado:

La directiva del Burgos CF reconoció el apoyo de sus patrocinadores en uno de los actos oficiales programados en este final de curso. Plantilla, cuerpo técnico y gestores de la entidad acompañaron a los colaboradores de un proyecto que mira al futuro con ilusión.

Julián Calero fue uno de los protagonistas del evento tras confirmarse su continuidad. El presidente blanquinegro, Rodrigo Santidrián, se muestra «contento» por contar un año más con el técnico y reconoce con tono bromista que la «afición se hubiera echado encima» de no haber firmado al madrileño. 

Atrás quedan aquellas declaraciones de abril en las que fijaba a Calero un plazo de dos semanas para decidirse. «Aquello que dije no era así», matiza el dirigente, tranquilo durante este tiempo porque «se veía que el acuerdo se iba a hacer».

El técnico, Julián Calero, posa con el presidente del Burgos CF, Rodrigo Santidrián. TOMÁS ALONSO

El técnico, Julián Calero, posa con el presidente del Burgos CF, Rodrigo Santidrián. TOMÁS ALONSO

Ahora el Burgos CF pone la atención en otros frentes como la construcción del nuevo proyecto, las mejoras de las infraestructuras y la ampliación de capital exigida por el CSD. «Muchas cosas que hacer y muy caras», señala el dirigente. 

El grupo Yucon, máximo accionista de la SAD, asumirá esta obligación. «Tenemos un mes, pero no me voy a preocupar mucho», asegura.

De esta forma, el asunto más urgente a resolver es la negociación abierta con el Burgos Promesas para absorber a la entidad de Castañares. «Antes estaba más avanzado que ahora», reconoce un Santidrián aún esperanzado. «No es un momento agradable, pero tiene que haber solución y eso pasa por ponernos de acuerdo», indica.

El dirigente asegura que el Burgos CF «ha cedido mucho» en unas conversaciones que deben cerrarse «en pocos días». En un sentido o en otro.

tracking