El Correo de Burgos

BALONCESTO / LEB Oro

El San Pablo Burgos gestiona el impacto económico de su campaña de abonados

«Si lo decimos es porque podemos asumirlo», zanja Albano / El club insiste en su idea de hacer «todos los esfuerzos» por regresar a ACB

Félix Sancho y Albano Martínez, en una imagen de archivo. SANTI OTERO

Félix Sancho y Albano Martínez, en una imagen de archivo. SANTI OTERO

Publicado por
DIEGO ALMENDRES

Creado:

Actualizado:

No es fácil cambiar el chip después de lo vivido en los cinco últimos años, pero el Hereda San Pablo ya ha activado la maquinaria para remontar el vuelo con ayuda de la afición. «Son nuestro mayor patrimonio», resume Albano Martínez. 

El ejecutivo destaca el «apoyo del último día» en ACB, cuando el equipo recibió un aplauso de despedida «sin merecerlo». Después llegaron también muchas críticas, «algo normal cuando haces las cosas mal».

Sea como fuere, el club recupera la ilusión gracias al ánimo llegado desde la grada, desde las instituciones y desde las empresas. «Nos sentimos en deuda con nuestra afición y con nuestra ciudad», indica Albano.

«La afición es el motor imprescindible y nuestro patrimonio. La necesitamos como el comer», señala Albano Martínez

El director deportivo y gerente del club destaca la apuesta realizada en la campaña de abonados, sobre todo su carácter solidario. «Debemos ser un activo social, no solo un club deportivo», señala, para dar también su espacio a los aficionados que «quieran castigar» al Hereda San Pablo por lo ocurrido el pasado curso.

«El descenso ha sido un borrón. Hay que aprender de los errores y sumar todos en positivo», subraya el burgalés, quien recuerda el decidido compromiso de la SAD. «Pondremos todos los esfuerzos a todos los niveles para dejar al club donde se merece», zanja. «Sabemos que hemos fallado, pero haremos lo posible», señala.

El Hereda San Pablo tiene claro que la afición «es el motor imprescindible» del proyecto y su «patrimonio». «La necesitamos como el comer», reconoce.

Por eso, los azules apuestan fuerte al dar la opción de renovar el abono de forma gratuita. «Sacrificaremos alguna parte o buscaremos ese dinero de otros lados. Privados. Posiblemente, el patrocinador tendrá que poner más dinero en LEB que en ACB y ha dado ese paso adelante. Si lo decimos es porque lo tenemos asumido», valora.

Y es que toca hacerse a la idea del «impacto» producido por el descenso. El club «cuenta» con el efecto de su apuesta en la campaña, con una idea fija. «La única cuenta que hacemos es la renovación absoluta de todos los abonados. Luego la opción A o la B está en manos de los aficionados», recalca.

tracking