Cerrar

ATLETISMO

Lucía Carrillo no tiene techo

La velocista burgalesa rozó el récord de España sub23 en el 100 y en los 200 metros en el Control Provincial celebrado en San Amaro y se acerca a las mínimas para el Europeo

Lucía Carrillo, en una prueba con el Playas de Castellón. TWITTER / @ATLETISMOPLAYAS

Burgos

Creado:

Actualizado:

En:

Lucía Carrillo no tiene techo. La velocista burgalesa muestra su constante progresión cada vez que salta a una pista y firmó una actuación memorable en el Control Provincial realizado en las pistas Purificación Santamarta.

La representante del Playas de Castellón voló sobre el nuevo tartán de San Amaro y destrozó el cronómetro a dos semanas de la disputa del Campeonato de España absoluto.

Carrillo no solo firmó sendos récords regionales en las distancias de los 100 y los 200 metros. También roza ya los mejores registros históricos del atletismo español sub23 a pesar de que aún cuenta con 20 años.

La joven promesa brilló en los 100 metros lisos, donde impuso su superioridad para finalizar la prueba con un tiempo de 11.40. Este registro tan solo es tres centésimas más lento que la plusmarca nacional sub23 fijada hace 15 años por  Josephine Onyia.

¡Pero qué LOCURA de tarde, @luuciiaa581!

11.40 en 100m ➡️ 2ª sub23 de la historia

Y ahora 23.09 en 200m

También 2ª sub23 de siempre, a 0.06 del récord

Nosotros no recordamos un doblete de este calibre en un mismo día. ¿Vosotros?pic.twitter.com/27uYAFEdgz

— atletismoRFEA (@atletismoRFEA)

June 8, 2022

Y, sin tiempo para saborear este éxito, Carrillo volvió a la acción para exprimirse en el 200. Cruzó la meta con 23.09, esta vez a 6 centésimas del récord de España conseguido por María Vicente el pasado año.

Esta histórica doble actuación firmada en la misma tarde confirma la imparable proyección de Lucía Carrillo. Además, la burgalesa ya toca con la yema de los dedos las marcas mínimas necesarias para competir en el Campeonato de Europa que se celebrará en la ciudad alemana de Múnich del 15 al 21 de agosto.

La campeona de España sub23 de los 60 metros está en disposición de atacar la marca de 11.24 exigida en los 100 metros y el 23.05 establecido para competir en los 200 metros de la cita internacional.

La burgalesa vive un gran momento rubricado con el título de campeona Universitaria del 200 y la nueva plusmarca nacional del relevo 4x100 firmada junto a Sonia Molina Prados, Paula Sevilla y Carmen Marco en el Meeting Iberoamericano celebrado el pasado mes de mayo en Huelva.