FÚTBOL
Undabarrena deja el Burgos CF
El jugador vasco se despide tras cuatro años, tres en Segunda B y el último en Segunda
El Burgos Club de Fútbol y Eneko Undabarrena acuerdan una rescisión de contrato para el que ha sido capitán de la plantilla por varias temporadas.
El bilbaíno de 29 años comenzó en la entidad burgalesa en la temporada 2018-2019, llegando a jugar un total de cuatro temporadas, acumulando 8.192 minutos con la camiseta blanquinegra.
Su paso por El Plantío ha forjado "grandes momentos con el jugador", señala el club a través de una nota de prensa. Eneko se ha ganado los corazones de la ciudad, llegando a ser capitán de la plantilla varias temporadas. Su endereza, trabajo y esfuerzo siempre se han visto reflejados en el verde, ya fuera jugando o apoyando a sus compañeros desde el banquillo.
A su espalda siempre quedarán estas magníficas cuatro temporadas, tres de ellas jugando en la categoría de Segunda División B, la última con un magnífico final, el aclamado ascenso a Segunda División española, donde Undabarrena fue una parte indispensable. El 23.05.2021 siempre quedará tatuado en su piel. Tras esta gran medalla del ascenso, el blanquinegro siguió en el equipo burgalés una temporada más hasta día de hoy donde se acuerda su rescisión de contrato.
El jugador se despedía a través de las redes sociales con una carta en la que empezaba dando las gracias al club, a las personas que "no se las ve tanto", como el personal de oficinas y de la tienda", en especial a "Melo, por representar a este club mejor que nadie". También tiene palabras de agradecimiento para los utilleros, los fisios, "Antonio, nuestro doc, Luis y Llorente". También a todos los entrenadores que ha tenido en esta etapa en el Burgos CF, "haciéndome crecer como jugador", así como a los compañeros, "he tenido el privilegio de vivir el día a día con gente inigualable".
También tiene palabras de agradecimiento para la afición, "todo lo que os diga se va a quedar corto". Agradece la confianza y el aliento recibido "cuando más lo necesitaba, y vuestro cariño en este año tan duro para mí".
El hasta ahora capitán del Burgos CF muestra su admiración por la afición, que siempre le ha mostrado su admiración, a la que recuerda que "era vuestro destino estar aquí otra vez", así que "por favor, soñad, que es muy bonito, soñad que no tenéis límite, porque sois una bendita locura, una jodida maravilla".
Undabarrena muestra su orgullo por haber sido el capitán, por llevar un brazalete que "lleva un poquito de vosotros". Se despide dando las gracias por "hacerme ser un hijo del frío más" y por "darme cuatro años mágicos".