El Correo de Burgos

BALONCESTO / LEB Oro

El San Pablo Burgos llenará el Coliseum en su regreso a LEB

El club se acerca a la barrera de los 7.000 abonados a falta de dos meses y medio para empezar el curso / A esta cifra, aún abierta, se añadirán las 525 localidades de pista, los palcos y los carnets de empresa

Imagen del Coliseum un día de partido. SANTI OTERO

Imagen del Coliseum un día de partido. SANTI OTERO

Publicado por
DIEGO ALMENDRES

Creado:

Actualizado:

El camino de vuelta a la ACB estará plagado de trampas para un Hereda San Pablo Burgos que contará en este desafío con el apoyo incondicional de su afición. El Coliseum registrará en LEB Oro el mismo ambiente que en el mágico lustro vivido en la elite, un factor diferencial en la cancha y fundamental para impulsar el presupuesto.

Un total de 6.200 abonados renovaron su compromiso a pesar del descenso. La cifra, ya destacable y reforzada por el éxito de la campaña de captación diseñada por el club azul, ha encontrado la continuidad deseada en la primera semana dedicada a las nuevas altas.

Ya el primer día se registraron 300 abonados y en este momento el Hereda San Pablo Burgos se acerca a la barrera de los 7.000 carnets expedidos en LEB Oro. Cabe recordar que estos son aficionados ubicados en las gradas, por lo que hay que añadir las 525 localidades ofertadas en la grada de pista, el centenar de sillas distribuidas en los palcos. Además, el club debe sumar los carnets de empresa incluidos en algunos acuerdos de patrocinio.

El Coliseum fue durante cinco años líder en ocupación y una de las principales referencias en número de espectadores congregados en los partidos de ACB. Incluso el pasado curso, con el equipo coqueteando con el peligro desde el mes de noviembre y con el impacto de las restricciones de la Covid durante la primera fase de la competición, Burgos fue la plaza con mayor asistencia de la liga. La media fue de 7.747 espectadores, según los datos ofrecidos por el sitio especializado Palco 23. 

La cifra recuperó los niveles tradicionales tras la eliminación de las limitaciones para superar los 9.000 aficionados en día de partido y el descenso a LEB Oro no afectará a esta cuestión tras la incertidumbre acumulada al confirmarse la decepción deportiva.

A la fidelidad mostrada por los abonados se une la oportunidad aprovechada por aquellos burgaleses que no conseguían darse de alta en los años de ACB ante la falta de localidades libres en las últimas campañas.

El Hereda San Pablo Burgos mantiene abierta la posibilidad de ampliar el censo de abonados para un curso en LEB Oro que también atraerá a los seguidores de los conjuntos visitantes. Equipos como el Estudiantes, el Valladolid, el Zunder Palencia, el GBC de San Sebastián o el Torrelavega aportarán el colorido de sus aficionados cuando compitan en el Coliseum.

EL PRECEDENTE DE ZARAGOZA

La SAD azul ha salvado con matrícula el primer desafío, a pesar de no optar al récord que firmó el Zaragoza en la campaña 2007-2008. Entonces el club maño alcanzó los 10.000 abonados y el aforo del Coliseum ronda los 9.300 espectadores.

Sin embargo, el Hereda San Pablo Burgos sí superará al comienzo de temporada a otras referencias recientes. El Bilbao Basket promedió 6.500 entusiastas en Miribilla en su último año en LEB (2018-2019) y el Estudiantes se estrenó en la competición con 7.563 aficionados en las gradas. Por su parte, el recién ascendido Granada rondaba los 5.000 seguidores en sus partidos del pasado curso.

tracking