FÚTBOL / Segunda
Álex Bermejo aportará picante al ataque del Burgos CF
El extremo se incorpora al proyecto después de ser protagonista en el Tenerife los últimos tres cursos / El catalán de ascendencia burgalesa firma por una campaña con opción a una más por objetivos
El Burgos CF da otro giro de tuerca en su intento por formar un bloque ofensivo de garantías e incorpora a sus filas al extremo Álex Bermejo. El futbolista llega a El Plantío procedente del Tenerife, donde ha militado las tres últimas temporadas. Firma por una campaña, un acuerdo prolongable por otro ejercicio más por objetivos.
El barcelonés se crió futbolísticamente en las categorías inferiores del Espanyol y completó su formación en la estructura perica para disputar más de 50 partidos con el filial en Segunda División B.
Su progresión llamó la atención del Tenerife, donde ha tenido continuidad al participar en un total de 79 encuentros en el fútbol profesional. Durante su etapa en el conjunto chicharrero anotó 11 goles y gozó de la confianza de los técnicos.
No en vano, fue titular en los cuatro compromisos del Tenerife en el aún reciente play off de ascenso a Primera. En total, Álex Bermejo acumula 4.739 minutos en Segunda División.
El Burgos destaca de su nuevo jugador «la rapidez, la facilidad para generar ocasiones de peligro sobre el área rival» y su capacidad para asistir a sus compañeros.
Bermejo llega libre tras finalizar su contrato con el Tenerife y su fichaje tiene un componente especial debido a sus raíces burgalesas, ya que sus abuelos son de Canicosa de la Sierra.
El extremo es el séptimo refuerzo del proyecto blanquinegro para la próxima campaña. La dirección deportiva mantiene su interés en sumar jugadores a la parcela ofensiva del equipo y uno de los hombres señalados en rojo es Lobete. Con todo, el atacante aún debe definir su posible fichaje por el Celta para concretar una posterior cesión que cuenta con muchos pretendientes.