BALONCESTO / LEB Oro
Enechionyia quiere repetir ascenso con el San Pablo Burgos
El ala pívot Cotonou consiguió el éxito con el Betis en 2019 y es la primera pieza confirmada del temible juego interior diseñado por el proyecto azul en LEB Oro
El Hereda San Pablo Burgos ha diseñado un temible juego interior en la temporada de su regreso a LEB Oro y ya ha confirmado la primera pieza de su plan. Obi Enechionyia jugará la próxima temporada en el equipo azul con el objetivo de repetir el ascenso a ACB logrado con el Betis en el año 2019.
El ala pívot norteamericano, con licencia Cotonou por sus orígenes nigerianos, es el quinto jugador anunciado por la escuadra castellana hasta el momento tras el salto de Gonzalo Corbalán al primer equipo y los fichajes de Rodrigo San Miguel, Álex López y Calvin Hermanson.
El proyecto apostará por una plantilla corta, pero de plenas garantías. Enechionyia cumple con todos los requisitos del perfil buscado por la dirección deportiva y el cuerpo técnico. Conoce la LEB Oro, tiene el talento que exige un equipo llamado a luchar por lo máximo y cuenta con una capacidad atlética que debe marcar la diferencia bajo los aros.
Este ‘4’ de 2.06 metros de estatura y 26 años tuvo un gran impacto en la categoría y ello le permitió disfrutar de otra temporada y media en ACB con el Betis. En aquel curso 18-19 los hispalenses protagonizaron la temporada soñada ahora por el Hereda San Pablo Burgos, con Enechionyia como pieza fundamental.
El interior promedió 10.2 puntos, 4 rebotes y 10.1 créditos de valoración en 21 minutos en pista. Tras finalizar su vinculación con el Betis en enero de 2021 pasó por el Iraklis griego y por el Alliance Sport Alsace de la segunda división francesa.
Su poderío físico le otorga una gran capacidad para finalizar sus opciones en penetración, aunque también tiene calidad para jugar de espaldas al aro en el poste bajo. Todo ello, sin olvidar su importante amenaza exterior. Enechionya puede abrir la pista, como demostró en su primera etapa en LEB con un 42% de efectividad desde el triple.
Ahora llega a Burgos para, según el plan establecido, hacer pareja en la posición de ala pívot con Marc-Eddie Norelia. De concretarse la operación del haitiano, el Hereda San Pablo disfrutará de un tándem de plenas garantías.
Todo, a la espera de cerrar también las incorporaciones de Joey van Zegeren y de Rasid Mahalbasic para cerrar una batería interior de ensueño.