CICLISMO
Buitrago, la baza oculta del Bahrein que va a por el triunfo en la Vuelta a Burgos
El primer líder de la carrera es una de las sensaciones de la temporada internacional / Se presentó al mundo con su triunfo de etapa en el Giro y ahora asume la capitanía de su equipo tras los 50 segundos perdidos por Mikel Landa
Santiago Buitrago va en serio y no se conforma con la victoria lograda en El Castillo. El colombiano es una de las sensaciones de la temporada en el ciclismo internacional y se presentó al mundo en el Giro de Italia.
En la corsa rosa firmó una meritoria 12ª posición y fue uno de los grandes protagonistas en las etapas de montaña. Después lamentarse por su segundo puesto en Cogne, se resarció con el triunfo logrado en Lavarone.
Buitrago llegó a Burgos sin hacer ruido y a la sombra de Mikel Landa. El alavés defiende su corona, pero los 50 segundos cedidos en meta otorgan la capitanía del Bahrein a este colombiano de 22 años.
«Hemos empezado con el pie derecho. Es un buen comienzo y ahora defenderemos este maillot hasta el sábado», señala el líder con tanta ambición como cautela. «Quedan cuatro días bastante duros y hay saberlos afrontar», asume en declaraciones compartidas por la organización.
El ganador se muestra «muy contento» por estrenarse en la Vuelta a Burgos. «Es una carrera que me gusta y ganar en El Castillo es especial para mí», reconoce, tras recordar su cuarto puesto de 2021. «Es un buen final y conseguirlo aquí es muy bonito», celebra finalizado el esfuerzo. «En la pancarta de 300 metros pensaba que me iban a coger. Miré hacia atrás y sabía que venían cerca, pero cuando vi la meta delante supe que había ganado», explica.