BALONCESTO / LEB Oro
‘O capitão’ cierra su ciclo en el San Pablo Burgos y ya es jugador del Gran Canaria
Vitor Benite se despide de Burgos, donde tocó el cielo antes de vivir la decepción del descenso / «Fue un privilegio ser el capitán de un equipo que ha hecho tantas cosas bonitas»
Todo tiene un principio y un final. Hasta las historias más bonitas. Incluso, los cuentos de hadas con un desenlace inesperado. Vitor Benite ya es historia del San Pablo Burgos después de tocar el cielo con el conjunto azul. El Gran Canaria es su nuevo destino tras la confirmación del conjunto claretiano.
OFICIAL | El Gran Canaria ficha a Vítor Benite.
▪ El experimentado exterior brasileño se incorpora a la disciplina claretiana.
https://t.co/FJvLs4nwLD pic.twitter.com/ljg32ZzEwF
— CB Gran Canaria (@GranCanariaCB)
«Por mucho que sea muy duro para mí, no quiero que este momento sea triste», señala el jugador en un vídeo compartido por redes sociales. «Me toca hablar con el corazón», añade, para hacer un análisis de su experiencia en el Coliseum.
El internacional destaca todo lo ocurrido «a nivel profesional y personal». «Nunca viví algo así», apunta, para subrayar el cariño de una ciudad que le hizo «sentir en casa aunque estuviera muy lejos de Brasil». «No tiene precio», valora, para centrarse en una trayectoria deportiva «incomparable» e «inolvidable».
Benite habla de esa fase final de Valencia de 2020 que situó al baloncesto burgalés en una nueva dimensión. Un torneo brillante del que el escolta recuerda «la sonrisa de todos y las ganas» mostradas por el grupo en la pista.
Luego llegaron los éxitos internacionales. «Aún recuerdo cuando el presidente me decía que íbamos a ganar la primera Champions», indica. Entonces, aquello parecía imposible. Después llegaron dos y una Intercontinental, además de debutar en una fase final de Copa del Rey y en unos play offs. Benite da un valor especial a la segunda BCL conquistada «por un equipo pequeño».
Fueron momentos mágicos en los que el brasileño fue protagonista principal. «Es difícil decir con palabras el privilegio que supone levantar una copa y ser el capitán de un equipo que ha hecho tantas cosas bonitas», resume.
Unos logros ni siquiera soñados e imposibles de conseguir sin la ayuda de la grada. «Lo hemos hecho con un jugador más que otros equipos. Si pudiera daros un abrazo a todos, lo haría», señala, hablando directamente a los seguidores. El jugador destaca «las sensaciones en la pista» durante este tiempo, «las mismas que las de un niño que tiene ganas de jugar con toda la gente dando lo que tiene».
«Eso es la afición de Burgos», resume. «Me quedo con lo bonito y con el apoyo incondicional de la afición en los momentos difíciles. Siempre estaban con nosotros y eso tiene que quedar siempre», explica.
De hecho, Benite insiste en la importancia de mantener ese espíritu para escapar pronto de la LEB. «Con esta afición, Burgos volverá a estar en ACB», asegura. «Será un camino de vuelta de mucho esfuerzo y mucho trabajo, pero la semilla del carácter y la personalidad del club está ahí. Con el tiempo volverá al primer nivel», zanja.
Así se despide un icono que marcó la diferencia en la pista a pesar de su irregular rendimiento el pasado curso. «Es complicado pero, de corazón, todo va a quedar en la historia y es lo más bonito que se puede vivir», concluye.