El Correo de Burgos

BALONCESTO / LEB Oro

Diego Ciorciari, de pesadilla del Autocid al banquillo del San Pablo Burgos

El exjugador argentino lideró al Menorca de Paco Olmos que superó a los azulones en la final por el ascenso de 2010 / Ahora será entrenador asistente junto con Oriol Comas, ex de Breogán

Diego Ciorciari, junto al jugador del Autocid Iván Corrales tras el tercer partido de la final por el ascenso a ACB jugada en 2010 frente al Menorca. Al fondo a la derecha, Albano Martínez, hoy director deportivo del San Pablo Burgos. ISRAEL L. MURILLO

Diego Ciorciari, junto al jugador del Autocid Iván Corrales tras el tercer partido de la final por el ascenso a ACB jugada en 2010 frente al Menorca. Al fondo a la derecha, Albano Martínez, hoy director deportivo del San Pablo Burgos. ISRAEL L. MURILLO

Publicado por
DIEGO ALMENDRES

Creado:

Actualizado:

El Hereda San Pablo Burgos ya ha definido su nuevo cuerpo técnico para la temporada 2022-2023. La salida de Fran Hernández cerró un ciclo en el banquillo azul, el cual se reinventa con la llegada de Oriol Comas y Diego Ciorciari.

Ambos profesionales son de la total confianza del entrenador, Paco Olmos. De un lado, Comas (Gavá, 1985) ya trabajó junto al valenciano tanto en el Fuerza Regia de Monterrey como el pasado curso en el Breogán de Lugo. 

Tras la salida de Olmos rumbo al Coliseum el pasado mes de enero, ambos se reencontrarán ahora para buscar el ascenso con el conjunto azul.

De otro lado, cabe destacar la incorporación de Diego Ciorciari al proyecto deportivo. El exjugador argentino (Santa Fe, 1980) fue uno de los grandes nombres de la LEB Oro en la primera década del siglo XX y dejó su sello en Zaragoza, Calpe, Breogán, Melilla y Menorca antes de hacer carrera en su país.

Fue, precisamente, en la isla balear donde el destino de Ciorciari y el del baloncesto burgalés se juntaron en el mes de junio de 2010. Aquel inolvidable CB Atapuerca Autocid Ford dirigido por Andreu Casadevall llegó a la final por el ascenso de forma tan merecida como sorprendente y se midió al gran favorito, el Menorca dirigido por Paco Olmos con Diego Ciorciari a los mandos.

 

En aquel Autocid militaba el hoy director deportivo del San Pablo, Albano Martínez. Los azulones estuvieron a un paso de plantarse en ACB tras situarse con el 1-2, pero la lesión de Chris Hernández condicionó el resto de una eliminatoria en la que Ciorciari dio un recital en la dirección con 15 asistencias firmadas en el cuarto y el quinto partido.

Ahora, el exjugador se reencontrará con Paco Olmos y trabajará en Burgos tras dejar el Stadium Casablanca de Zaragoza. El argentino será técnico asistente del primer equipo y ayudará en las tareas de formación de los jugadores de cantera.

Además, cabe recordar la continuidad del preparador físico, Dani Hernández Roda, de los fisioterapeutas Sergio Rodríguez y Ana Rodríguez, del delegado Raúl Santamaría ‘Santa’ y del utillero Pablo Casado.

tracking