BALONCESTO / LEB Oro
Álex Barrera vuelve a casa y jugará en el San Pablo Burgos 22-23
El escolta catalán regresa al Hereda San Pablo Burgos un año después y pone la guinda al proyecto azul en su intento por ascender a la ACB
Álex Barrera regresa a casa y ya es jugador del Hereda San Pablo Burgos tras una campaña en el Baskonia. El escolta catalán vivirá su segunda etapa en la entidad azul después de vivir en primera persona los mayores éxitos del baloncesto provincial.
El catalán, pieza básica en el ascenso a ACB del curso 2016-2017, vuelve al Coliseum para repetir en 2023 aquel hito histórico. Como entonces, formará pareja con Álex López en el puesto de escolta. Pero esta vez cuenta con la experiencia adquirida con los años y con un peso decisivo en el vestuario.
El capitán levantó dos Basketball Champions League y una Intercontinental en la campaña 2020-2021 antes de poner fin a un ciclo de cinco años en el Hereda San Pablo Burgos como el jugador con más partidos oficiales disputados, 174.
Tenemos un mensaje para vosotros de parte de @barrex9. #BienvenidoDeVueltaBarrera pic.twitter.com/c5TpBh12nN
— Hereda San Pablo Burgos (@SanPabloBurgos)
Este movimiento, acelerado una vez se confirmó la salida de Marc García, pone la guinda a la apuesta del proyecto deportivo en su involuntario regreso a la LEB Oro.
Barrera llegó a El Plantío en 2016 y ya en su primer año firmó 10 puntos de media, con aquel último cuarto inolvidable en el tercer partido de la final por el ascenso frente al Palencia rubricado con los dos tiros libres que situaron al San Pablo Burgos en la elite.
Después no gozó de tanta continuidad en ACB, aunque asumió un rol importante tanto en la rotación como en el vestuario para aprovechar cada oportunidad brindada. Asó lo demostró con los 18 puntos y 23 de valoración sellados contra el Estudiantes en 2019.
Si alguien está involucrado con el proyecto del Hereda San Pablo ese es el Álex Barrera. El catalán, homenajeado en su visita como rival el pasado mes de abril, no dudó en sumarse a los mensajes de apoyo al equipo tras consumarse el descenso. «Es un momento muy duro, pero esto no acaba. Siempre Burgos», compartió entonces.
Ahora, tiene la oportunidad de ayudar en el intento por volver con los mejores. El exterior regresa una vez finalizada su corta estancia en el Baskonia, donde disfrutó de la experiencia de la Euroliga para asumir ahora el liderazgo del conjunto castellano.
El cuadro azul cuenta con una rotación de 10 hombres con el objetivo único e innegociable de conseguir el ascenso a ACB. Los bases Gonzalo Corbalán y Rodrigo San Miguel, los escoltas Álex Barrera y Álex López, los aleros Andrija Marjanovic y Calvin Hermanson, los ala pívots Marc-Eddy Norelia y Obi Enechionyia y los interiores Joey Van Zegeren y Rasid Mahalbasic trabajarán desde el próximo 29 de agosto a las órdenes de Paco Olmos para iniciar el camino de vuelta.