FÚTBOL / Segunda
Juanma, Álvaro Rodríguez y Riki se cruzan en el camino del Burgos CF
Los tres exblanquinegros militan en las filas del Albacete y se enfrentarán por primera vez a su exequipo
El Burgos CF se centra en superar un importante reto en su salida a Albacete, un partido exigente por la dificultad del rival en un día especial por la presencia de tres exjugadores de El Plantío en las filas castellano-manchegas.
Dos jugadores decisivos en la historia reciente del Burgos CF, Juanma y Álvaro Rodríguez, defienden ahora la camiseta del Albacete después de lograr el ascenso y de ayudar a mantener la categoría a los blanquinegros el pasado curso.
El delantero, ídolo de la afición castellana, representa el caso más doloroso. El lateral, por su parte, también se ganó el cariño de la grada en sus dos temporadas a orillas del Arlanzón.
Por su parte, Riki Rodríguez se ganó su continuidad en el Carlos Belmonte después de salir del Burgos CF en el pasado mercado de invierno. El asturiano advirtió en rueda de prensa del peligro de los blanquinegros en su primer reencuentro como rival.
Deportes
Michu se abre a cambiar el plan del Burgos CF en el tramo final del mercado
DIEGO ALMENDRES
«El Burgos es un equipo muy competitivo y en nada te genera ocasiones», indicó, para insistir en su idea. «Tendremos que estar muy concentrados porque los conozco y de la nada, en cualquier balón parado, pueden crear una oportunidad», apuntó.
Mientras tanto, Julián Calero asume esta circunstancia con naturalidad. «Nosotros también tenemos jugadores que estuvieron en el Albacete -como es el caso de Fran García-. Es algo normal en el fútbol hoy en día», zanja.
El entrenador del Burgos CF reconoce que siente «un cariño especial» por Juanma, Álvaro Rodríguez y Riki. «Al igual que aprecio a todos mis exfutbolistas, les deseo lo mejor a partir del domingo porque queremos ganar», explica.
Calero se centra el presente y pone todas sus energías en los jugadores que entrena en este momento. «Lo que me preocupa es que estén a gusto y contentos, que compitan y que seamos un equipo. Estoy centrado en los nuestros, que es en los que podemos influir», concluye.