FÚTBOL / Segunda
Raúl Navarro, una navaja suiza al servicio del Burgos CF
El jugador andaluz volvió a destacarse en Gijón como el gran comodín de Julián Calero al doblar el perfil derecho con Borja González y Areso / «Donde hay un problema, allí estará»
El Burgos CF mira a la clasificación aliviado y esperanzado a partes iguales al salvar con nota su delicada situación en el tramo inicial de la campaña. El proyecto echa el resto con una plantilla bajo mínimos después de tres jornadas disputadas, un grupo capaz de sumar el pasado sábado un valioso punto en Gijón con solo 16 futbolistas del primer equipo disponibles.
Los cinco puntos acumulados y el mérito de mantener aún su portería a cero refuerzan el esfuerzo de un colectivo multiplicado para sortear la adversidad. Y en esas circunstancias hay un futbolista que cobra una importancia capital.
Raúl Navarro es la navaja suiza de Julián Calero desde su llegada al equipo en el verano de 2020. En este tiempo ha jugado -ya sea en Segunda B o en el fútbol profesional- en el lateral derecho, en el lateral izquierdo, en el extremo, como mediocentro o actuando de interior para ayudar al equipo.
Deportes
Calero, entrenador del Burgos CF: «Antes, fichar era importante; ahora es urgente»
DIEGO ALMENDRES
«Donde haya un problema allí estará», señaló el técnico blanquinegro en la previa del último partido. Calero sabe que puede contar con el andaluz «donde haya una vía de agua» y considera que es «una suerte» contar con un futbolista capaz de sumar «donde encaje» según la circunstancia.
La grave lesión de Andy y la llegada de Jesús Areso dan forma a un movimiento obligado e inesperado que aún «puede bailar» en los próximos días según la situación del mercado.
Así lo demostró Calero en Gijón, cuando apostó por Raúl Navarro en el perfil derecho para doblar esa banda con Borja González -también con Areso en la segunda mitad- y controlar en la medida de la posible el potencial de los sportinguistas Cote y Queipo.
«Su polivalencia hace que planteemos diferentes situaciones», explicó el entrenador, si bien la idea en este momento es que el andaluz forme con Mumo y Atienza en un centro del campo que busca nuevas piezas a pesar de «la riqueza» que también aporta un Elgezabal que puede adelantar su posición».
«Necesitamos un perfil diferente en el medio, pero no sabemos qué piezas vamos a encontrar», reflexionó un Calero con las ideas claras. «Sabemos lo que buscamos, pero si no aparece Raúl Navarro puede ocupar ese sitio y equilibrar la plantilla en otro lugar», zanjó.