BALONCESTO / Copa LEB Plata
El Tizona UBU juega a otra velocidad
Los azulones multiplican la ilusión al firmar una brillante actuación ante el Ponferrada / Thiam destacó con sus 30 puntos
TIZONA UBU 113
PONFERRADA 76
TIZONA UBU:
Bortolussi (6), Cremo (13), Alberto Alonso (9), Thiam (30), Cuevas (7) -quinteto inicial- Stümer (2), Diene (9), Val (-), Kande (20), Seoane (11), Ayoze Alonso (6).
PONFERRADA
: Lo (10), Godspower (17), Mulero (8), Jordá (10), Martínez (2) -quinteto inicial- Wilson (6), Hierrezuelo (8), Fernández (6), Llamas (3), Bastante (6).
PARCIALES
: 31-12; 55-34 (descanso); 87-50 y 113-76 (final).
La temporada es larga y hasta la próxima primavera tendrá tiempo para dar y quitar razones, pero este Tizona UBU invita a la ilusión. El conjunto burgalés ofreció otro gran partido en su calendario de pretemporada y superó a un Ponferrada sin respuesta ante el vendaval sufrido.
El cuadro de Diego Ocampo juega con una marcha más. Transmite con su baloncesto alegre, dinámico y físico. Lleva el control de la situación con un ritmo asfixiante que pone el balón de lado a lado de la cancha a una velocidad propia de otras categorías.
Los azulones brillaron en la semifinal de la Copa LEB Plata al mostrar un sinfín de recursos individuales y colectivos. El 0-7 de salida marcó la diferencia entre unos y otros porque mientras los burgaleses ya habían activado la maquinaria, el Ponferrada aún buscaba su sitio en el partido.
Los de El Plantío dividieron la zona para buscar soluciones en penetración, conectando con los grandes o doblando el balón a los exteriores. El todoterreno Seoane y un imponente Kande confirmaron las buenas sensaciones (11-22) de un Tizona que hace fácil un planteamiento muy difícil de mantener durante muchos minutos. El despliegue en campo abierto y la calidad hicieron el resto para sellar el 12-31.
Los de Ocampo siempre llevaron el balón al punto adecuado y su actitud en defensa mostró qué quiere el técnico del plantel (19-40). Los azulones se lanzaron a por cada pelota suelta, estuvieron rápidos de manos y el pase extra también tuvo premio. El 25-48 confirmó la tendencia de un choque gobernado de principio a fin con el 34-55 del descanso.
Lejos de caer en la relajación, los burgaleses abrieron el tercer cuarto con dos mates consecutivos. A pesar de alguna imprecisión, el acierto exterior de Bortolussi y Cuevas (44-70) catapultó a un equipo que jugó a placer por momento.
Thiam ofreció un recital de poderío y calidad bajo los aros. La carga del rebote ofensivo y la intensidad en retaguardia completaron el buen hacer del cuadro de Ocampo, cuya diferencia no paró de crecer hasta el 48-87.
Aún restaban 10 minutos y el Tizona UBU aún tuvo margen para exigirse un poco más liderado por el poder reboteador de Diene. La ventaja alcanzó una máxima de 42 puntos (53-92) y solo entonces los burgaleses se dieron una pequeña tregua aprovechada por el rival para iniciar un intercambio de canastas controlado por la superioridad en pintura.
Thiam completó su enorme actuación para consolidar un triunfo de mérito que busca continuidad en la final del domingo.