FÚTBOL
Navarro y la imbatibilidad del Burgos CF: "Ni nos obsesiona ni nos condiciona"
Destaca que el choque ante el Alavés será «muy exigente» y es el partido que "todo jugador quiere jugar"
La imbatibilidad del Burgos CF está en boca de todos, de que el portero, Caro, esté a 35 minutos de batir el récord del fútbol profesional que ostenta Claudio Bravo con el Barcelona. También en la del vestuario del conjunto burgalesista, aunque «ni nos obsesiona ni nos puede condicionar». Esta es la reflexión del raúl Navarro sobre lo que califica de «racha un poco extraña», ya que el Burgos está imbatido y solo suma dos goles desde que comenzó la liga.
El jugador burgalesista considera que hay que seguir por el camino emprendido en el partido ante el Villarreal B, «queremos darle continuidad», y en El Plantío «hacer buenos los cuatro empates, ya toca cambiar un poco esa racha, creo que tenemos que seguir ese camino porque siendo sólidos atrás y dar ese paso con el balón nos puede dar mucho». Admite que falta acierto de cara a portería, pero «estamos tranquilos, sabemos que va a llegar, tanto de un lado como de otro».
El partido del sábado ante el Alavés será «muy exigente». El conjunto vitoriano llega a Burgos como el «mejor equipo de la categoría» en este comienzo de temporada. Lo hace como líder y arropado por miles de aficionados que han hecho que El Plantío cuelgue el cartel de ‘No hay billetes’. Por ello, es el «partido que todo jugador quiere jugar». Y apeló a la afición que animará aún con más fuerza para notar todavía más su apoyo.
El Alavés es un equipo que por presupuesto y «de donde viene tiene que estar arriba y nos pondrá las cosas muy difíciles». Es un equipo que ha marcado en todos los partidos, pero que también ha encajado en todos, se trata de un bloque con numerosos recursos, apunta el jugador burgalesista, quien recuerda que «sabemos lo que tenemos que hacer, llevamos toda la semana preparándolo y esperemos que todo salga bien y que ganemos». Sobre su posición en el campo, donde el técnico, Julián Calero, le ha alienado en el lateral, como medio centro e incluso como interior, Navarro señala que esa polivalencia la lleva con «mucha confianza», que es la que le permite ser útil ahí donde el entrenador lo necesite y «donde me toque voy a darlo todo».
Afirma que se siente cómodo en cualquier posición, aunque «es verdad que me siento más cómodo en un sitio que en otro», pero insiste en que jugará «donde me necesite el míster». Sobre la racha de imbatibilidad, el jugador del Burgos CF indica que es una circunstancia sobre la que se habla en el vestuario, incluso se bromea con ello, el «ambiente, mejor imposible, hay bromas pero no nos obsesiona». Considera que cuanto más dure la racha mejor porque estamos más cerca de la victoria, y esperamos que los goles llegarán».