La hora de la verdad para el CB Tizona
BALONCESTO. Se estrena en su feudo de El Plantío ante Navarra tras una pretemporada ilusionante por el nivel de juego alcanzado
La pretemporada del Tizona Universidad de Burgos ha dejado un gran sabor de boca para los aficionados azulones y buenas sensaciones en el banquillo que a partir de esta noche de este viernes (20:45h) deberá trasladar a la cancha el potencial de juego demostrado en los encuentros preparatorios previos.
Seis triunfos en los seis encuentros disputados y tras conseguir su primer título de la temporada, la Copa de Castilla y León de LEB Plata ganada ante Zamora en un gran partido de los azulones. El total, el saldo anotador de los de Diego Ocampo en pretemporada ha sido de 596 puntos a favor y 438 en contra, prácticamente 100 puntos por partido de media.
La competición arranca para el conjunto burgalés en casa, en su feudo de El Plantío y ante su incondicional afición, contra el Enerparking Basket Navarra Club de Pamplona, un rival de altura que en la pasada temporada llegó a las semifinales de la LEB Plata. Los navarros no se fían del Tizona y en su previa del partido advierten de que son los «claros favoritos para el ascenso a LEB Oro». Con todo, pese a sus desajustes de plantilla en la pretemporada llegarán a El Plantío con la intención de poner «las cosas difíciles al conjunto burgalés».
El equipo que dirige Diego Ocampo, por su parte, ha creado un bloque fuerte en defensa que sabe aprovechar la altura del equipo y la calidad en ataque para superar con claridad a rivales directos de la fase regular. «Estamos muy muy ilusionados de empezar la temporada, porque ya son muchas semanas de pretemporada y ahora es el momento de competir, para eso nos hemos preparado», explica el técnico, quien afronta el partido «con muchas ganas y teniendo dos objetivos prioritarios que es jugar con intensidad y en equipo».
Después de la gran pretemporada realizada y donde la carga física ha sido superior en busca de llegar al mejor nivel posible al inicio ligero y para Ocampo era «el principal objetivo de la pretemporada, que todos los jugadores llegasen en condiciones y lo hemos cumplido, por eso estamos contentos».
Ocampo resalta de Navarra que se trata de un equipo que en las últimas temporadas «ha mejorado constantemente a manos de su entrenador Jordi Juste. La temporada pasada estuvieron a punto de ganar al Ourense en semifinales, de hecho, perdieron la eliminatoria por cinco puntos. Eso demuestra que es un club que lo está haciendo bien y que es un equipo super competitivo», avisa.
«Evidentemente esta temporada han perdido jugadores porque lo han hecho muy bien y se han ido a otros equipos, pero se han reforzado con jugadores de la ciudad que estaban jugando fuera y han hecho un equipo joven que juega un baloncesto muy versátil y muy rápido con lo cual va a ser un rival que nos lo va a poner muy difícil y somos consciente de ello», añade el entrenador del conjunto azulón.