Calero: «Los goles van a llegar, estamos cerca»
«Todos quieren ser el primero en marcar al Burgos» avisa el técnico blanquinegro quien admite que «a esa parte defensiva, debemos añadirle más cosas» y se declara «segurísimo» de que los goles van a llega»
Para que Burgos sea noticia en el ámbito nacional tiene que haber ocurrido algo realmente significativo y para que llame la atención en el plano deportivo hay que aspirar prácticamente a un milagro. Y eso es, precisamente, lo que puede lograr este fin de semana el guardameta blanquinegro José Antonio Caro al frente de un plantel que quiere marcar en la pared del vestuario la muesca de ser el equipo imbatido durante más tiempo.
Es un caramelo que todos en el conjunto blanquinegro quieren degustar pero que ninguno reconoce que le «obsesione» o condicione. Lo que sí admite el entrenador del Burgos CF es que el resto de conjuntos con los que se ha ido enfrentando tratan de que ese récord se esfume. El técnico Julián Calero señala que «todos quieren ser el primero en marcar al Burgos» y que ante esa condición de imbatidos el conjunto burgalés se considera «un poco» como «la resistencia», en palabras de Calero en la previa de la novena jornada de la Liga de Segunda División.
«Estamos haciéndonos fuertes», remarca Calero quien tiene claro que más allá de la imbatibilidad de su portería y de la suma de puntos en base a los empates a cero el Burgos CF está obligado a «añadirle más cosas» al juego del equipo, especialmente ante un rival con tanta pólvora como el Alavés. Ojo que Calero no se viene arriba e insiste que «tenemos claro que estaremos a la altura dejando claro que El Plantío es difícil».
¡Buenos días con alegría, blanquinegros!
Las sonrisas, además de ser un idioma universal, nos hacen felices e iluminan nuestros días.
¡Feliz #DíaMundialDeLaSonrisa! #EstoVaEnSerio pic.twitter.com/BvA8Jh6kgl
— Burgos Club de Fútbol (@Burgos_CF)
Es decir, que el técnico madrileño sigue convencido en que el esquema que pone en práctica el conjunto blanquinegro da frutos en el plano defensivo y pronto los dará en el ofensivo. «En la vida siempre estás preocupados por algo, pero me preocuparía más que esta racha no nos hubiese dado puntos», admite Calero quien se declara «segurísimo» de que el rendimiento ofensivo aflorará más pronto que tarde. «Los goles van a llegar, estamos cerca», remarcó ayer en la previa del choque con el Alavés.
No deja de ser significativo que el departamento de comunicación del Deportivo Alavés titule la información previa al partido con el Burgos CF con un expresivo «Lo imposible». El conjunto vitoriano resalta los méritos del guardameta, José Ángel Caro, imbatido en los ocho primeros partidos de la Liga SmartBank, en un «estadio inexpugnable hasta la fecha».
Espectáculo
Los vecinos del norte llegarán a El Plantío espoleados por el desafío de un encuentro que será un reto para el líder de la competición, que cuenta con el «aliciente» de que más de 2500 aficionados albiazules invadirán el estadio burgalés para una cita que se presume histórica. «No registraba El Plantío una entrada tan numerosa desde su regreso al fútbol profesional» señala el Alavés en su previa del partido. Una fiesta del fútbol con dos aficiones vecinas que comparten sintonía en este y otros deportes y que pueden dejar en El Plantío un enorme ejemplo de convivencia deportiva entre equipos rivales y amigos.
Pero el avipado entrenador burgalés vas más allá del hermanamiento de las aficiones y desconfía de las intenciones del Alavés en El Plantio. Calero está convencido de que «el dinamismo del Alavés le hace ser un equipo mejor» y se deshace en elogios a su entrenador, Luis García Plaza, de quien afirma que «es de Primera, aunque por circunstancias está en Segunda» y hacia «muchos jugadores importantes» que poseen «mucha calidad». Una vez más Calero vaticina «un partido complicado».
Las bazas del Burgos CF en este partido que puede marcar un punto de inflexión en la temporada blanquinegra las da el técnico blanquiazul quien es consciente de que el plantel burgalés ha generado más ocasiones de gol que los tantos que han subido a su casillero y elogia el hecho de que «es un equipo muy ordenado, disciplinado y trabajador. Que no se rompe, te obliga a dar el máximo y a estar muy concentrado. En casa, además, tienen una afición que aprieta», concluye en su análisis previo al partido.
Calero no se queda atrás en cuanto a desconfianza sobre el rival de esta noche en El Plantío (21:00h) pero desborda confianza en su modelo de juego, en la estrategia que ha llevado a los blanquinegros a ocupar el séptimo puesto de la tabla clasificatoria tras ocho jornadas y sólo dos goles a favor. «El planteamiento lo tenemos clarísimo, creemos saber dónde poder hacer daño y dónde nos pueden hacer daño ellos». Un análisis que encaja en los mantras de Calero que posiciona como pocos a su plantila en función del rival. «Manejan muy bien ciertos parámetros del juegos y debemos saber controlarlo», se convencía en la previa del partido de esta noche.
El técnico madrileño reconocía ayer que desde el vestuario «no prestamos atención a los record, pero es cierto que si defendemos bien pues estaremos más preparados para atacar bien». Un planteamiento que se da por descontado y que no deja de ser una mera declaración de intenciones ante un ariete como el Alavés que ha sido capaz de marcar en todos los encuentros de liga disputados.
Si en algún encuentro tiene cabida un planteamiento ultradefensivo es este contra el peligroso conjunto vitoriano. Sin embargo, Calero no deja de señalar que «en los últimos partidos no hemos tenido acierto a pesar de haber hecho cosas para haber marcado». Insiste en preparador madrileño que «el planteamiento lo tenemos clarísimo, creemos saber dónde poder hacer daño y dónde nos pueden hacer daño ellos. Manejan muy bien ciertos parámetros del juegos y debemos saber controlarlo».