El Correo de Burgos

BALONCESTO / LEB Oro

Paco Olmos. «Vivo al margen de todo lo que se pueda decir»

El técnico del Hereda San Pablo se centra en derrotar a Gipuzkoa el domingo (13 h) en el Coliseum y afirma que el descanso le ha sentado bien al equipo / Luka Rupnik tendrá minutos y Barrera se ha recuperado para la cita

Paco Olmos, durante un encuentro del equipo burgalés en el Coliseum. SANTI OTERO

Paco Olmos, durante un encuentro del equipo burgalés en el Coliseum. SANTI OTERO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

Paco Olmos vive «al margen de todo lo que se pueda decir» desde el exterior. No quiere oír hablar de presión, finales o incluso de su continuidad al frente del Hereda San Pablo si no logra un buen resultado ante Gipuzkoa Basket el domingo en el Coliseum (13 h).

Por ello, Olmos asume que «el entrenador es el reflejo de la plantilla» y trata de aislarse de todo el ruido que pueda haber sobre la marcha del equipo. «Vengo muy contento a entrenar a este grupo y falta la parte en la que yo me responsabilizo de que hay que competir mejor. Vivo al margen de todo lo que se pueda decir. Lo que me importa es mi equipo, mi afición y ganar el domingo». 

«Lo que me importa es mi equipo, mi afición y ganar el domingo». 

Para lograrlo, los azulones deberán doblegar a uno de los equipos con mejor dinámica, el Gipuzkoa Basket. «Es un buen equipo. Muy de LEB, que mantiene 6 o 7 jugadores del año pasado. Un bloque nacional y el mismo entrenador. Después de un inicio un poco titubeante están en su mejor racha».

Sobre cómo hacerles daño, Olmos espera «ser dominantes y atacar los rebotes de forma más enérgica. Quitarles posesiones al rival y hacer un baloncesto en el que no pensemos tanto en qué jugada hacemos sino un baloncesto que lo produzca la defensa». Y añade, «sabiendo que el equipo va a tener una rotación más temprana, el equipo tiene que salir con un punto más de energía, porque los minutos en cancha van a ser menos y hay que desarrollar el cien por cien en cada posesión». 

Para la cita, el equipo llega descansado tras la ventana de selecciones, que, además, ha servido para que Luka Rupnik haya ganado minutos con sus compañeros. «Nos ha venido bien porque hemos tenido dos semanas para trabajar prácticamente todos los días. Hemos conseguido que Luka haya tenido esta semana para meterse en el equipo y sobre todo para que, después de ese periodo de inactividad, haya tenido un poquito de pretemporada para coger el ritmo».

Por ello, el esloveno podrá ser de la partida, ya que «gracias a su inteligencia, ha entendido el juego del equipo». 

Con su fichaje, el técnico cuenta con una plantilla de 12 jugadores que sirva para «dar un pasito más en nuestra defensa» y reconoce que «una de las virtudes que tiene San Pablo Burgos es que no tiene un quinteto titular y jugadores de banquillo» haciendo una rotación mucho más competitiva. Además, Olmos reconoce que «el equipo está deseoso de ganar. Necesitamos una victoria para sentirnos contentos y creer un poco más en que el trabajo del día a día. Aquí no hay ningún cambio de objetivo y siento que el domingo vamos a dar un cambio de nuestras prestaciones, ante un rival muy difícil».

«El equipo está deseoso de ganar».

Para la cita, Olmos dispondrá de todos sus efectivos y destaca el compromiso de Marjanovic que tras «perder a su abuela esta semana, demuestra su compromiso quedándose pese a ser el jugador con menos minutos». Alex Barrera se ha recuperado por completo de sus problemas de espalda y también estará el domingo.

tracking