BALONCESTO / LEB Oro
Aprender a competir. El margen de mejora del Hereda San Pablo
El triple y las desconexiones son las manchas en el expediente del conjunto de Paco Olmos durante el arranque liguero y que deberá corregir ante Gipuzkoa el próximo domingo a las 13.00 h
El Hereda San Pablo ha vuelto a la mina tras varios días de descanso por el parón de selecciones y lo ha hecho con el claro objetivo de vencer a Gipuzkoa Basket el próximo domingo a las 13.00 horas en un Coliseum a reventar. Pero para lograrlo, Paco Olmos debe dar luz a las sombras del equipo en todas las áreas del juego, que lo impiden extraer ese diamante que se presupone, esconde la plantilla y que de momento se atraganta.Burgos es un equipo llamado a marcar la diferencia en la pista con superioridad y solvencia. Sin embargo, esto no ha sucedido. La tan ansiada adaptación de jugadores y técnico a la categoría no ha llegado. Ninguna de las líneas de juego está funcionando. El movimiento interior está estancado y el exterior no luce. Todo ello, ha llevado al Hereda San Pablo a colocarse en una preocupante, aunque no definitiva, décima posición, con 3 victorias y 3 derrotas. Sin embargo, las alarmas se han encendido a orillas del Arlanzón.
Por ello, el margen de mejora es muy amplio. Principalmente, explotando las características de los jugadores que siempre han reinado en el baloncesto español, con grandes porcentajes de acierto desde la línea de tres puntos. Hasta el momento, San Pablo Burgos acumula un 32,8% de acierto desde el exterior. Incluso, situándose por debajo del 36% logrado en ACB la temporada que trajo consigo la perdida de la categoría. En tiros de campo, la cifra no es menos preocupante: 43,5%. Lejos del 46,9% de Movistar Estudiantes o el 47,1% de Morabanc Andorra.
Un acierto esquivo para los azulones que tan solo se sostienen con los 18 de 39, de Hermanson y el 11 de 27, de Alex López, desde el 6,75. Por ello, ante Gipuzkoa será prioritario encontrar las muñecas de Kacinas y Rodrigo San Miguel, quienes se encuentran lejos de su rendimiento habitual en el triple: 6 de 19 para el zaragozano y 5 de 19 del lituano. No obstante, con jugadores como Álex López, Barrera, Corbalán o Hermanson y la incorporación de Luka Rupnik, existen mimbres para darle la vuelta a una de las grandes carencias de los burgaleses en este inicio de temporada.Otra de las tareas para el técnico será evitar las desconexiones que los suyos sufren en determinadas fases del partido y que se han repetido durante las primeras 6 jornadas de campeonato doméstico. Las pérdidas (62), las canastas fáciles del rival o los puntos perdidos por medicación del tiro libre, en el que San Pablo Burgos es el tercer peor equipo de la categoría (69,2%), han llevado el ‘run run’ a la grada. Una afición que espera, ante los de San Sebastián, ver la mejora de los suyos o de lo contrario, el crédito de Paco Olmos podría terminar. Porque el margen de mejora del equipo es amplio, pero el calendario juega en su contra.LLENAR EL COLISEUMDada la trascendencia del partido ante el Gipuzkoa Basket, el Hereda San Pablo quiere que Coliseum muestre su mejor cara. Por ello, el club lanzó una promoción especial en la que los abonados podrían adquirir un máximo de dos entradas adicionales por 10 €, o una única entrada por 5 €, para así, llenar el pabellón.